Sergio Rico ya mejora los números de Beto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La victoria del Sevilla FC frente al Gladbach este jueves reforzó la imagen de determinados futbolistas del plantel nervionense. Probablemente, junto al autor del gol, Vicente Iborra, el mejor futbolista blanquirojo sobre el verde fue Sergio Rico. El joven canterano, que comenzó la temporada como tercer portero, ha ido adquiriendo galones tras la lesión de Beto, y ha mejorado sus actuaciones con el paso de las jornadas. Contra el Borussia cuajó su mejor actuación desde que forma parte del primer plantel.
Durante los primeros 45 minutos, sus paradas fueron vitales para los de Emery, sobre todo, una que realizó al punta Johnson cuando éste encaraba completamente sólo la portería del Sevilla para adelantar a los teutones. El público agradeció su meritoria acción con una ovación. Tras alternar buenas actuaciones con algunas mejorables, Sergio Rico parece haberse asentado a la titularidad. El propio técnico se refería a él en sala de prensa: "Está creciendo. Es un partido más que juega a un nivel de exigencia de mayor empaque. Todo lo que sea acumular partidos y con buenas actuaciones, es importante. Pero tiene que mejorar algunos aspectos que van a ser buenos para el equipo".
Junto a la ida frente al Espanyol en cuartos de final de Copa, es probablemente el partido de mayor exigencia que ha afrontado Rico, por la importancia del mismo. Y su respuesta fue la esperada. El joven guardameta no se arrugó, y permitió a su equipo sumar una nueva victoria. Desde su debut frente al Getafe en la jornada 3 de liga, el canterano ha disputado 15 encuentros con el primer plantel (6 de Liga, 5 de Copa y 4 de Liga Europa), habiendo encajado 13 goles en 1.227 minutos. Además, en cinco de ellos dejó la portería a cero, incluyendo el del Gladbach. Un porcentaje de goles encajados que mejora al del portero titular, Beto, que ha encajado 24 goles en 24 partidos, repartidos en 1940 minutos. O en otras palabras. Rico recibe un gol cada 94 minutos, y el luso, cada 80.
Nuevamente gran partido del equipo y gran victoria. La gota de agua no rompe la piedra por su fuerza,… http://t.co/AnjFt4bCHB
— sergio rico gonzalez (@sergiorico25) febrero 20, 2015
este chaval si le seguimos dando partidos y minutos va a ser un porterazo tenemos mas confianza en el que en barbosa que por cierto va a tener que hacer las maletas este verano porque sergio le ha quitado el puesto indiscutiblemente, así que sigue así y cada vez nos gustas mas y mas seguridad tenemos