Mañana de obligaciones
El Sevilla entra en una de esas etapas de la temporada en las que la presión, la exigencia y la obligación empiezan a convertirse en un continuo. De jueves a domingo, de domingo a jueves. Porque es habitual en el Sevilla compaginar Liga y Liga Europa, una bonita tradición cabría decir, que se vuelve a repetir por ahora esta campaña. Del jueves al domingo, pocas horas de descanso aparte por obra y desgracia de la LFP, los de Emery deben pasar del regusto de un buen, y exigente, partido ante el Borussia Moenchengladbach a un arisco encuentro en Anoeta en el que no le vale más que ganar.
El Valencia obliga
El conjunto nervionense se enfrenta a la Real Sociedad con la necesidad de sumar tres puntos para continuar la pelea de tú a tú por la Liga de Campeones ante el Valencia, que sumó este sábado de tres en tres. A cinco antes de comenzar el partido, se pueden escapar los che a más de un partido si el Sevilla no sale victorioso ante la Real Sociedad. El partido es exigente, porque no es fácil la Real por mucho que esté en un bache y porque el Sevilla viene de un gran esfuerzo y con poco refresco.
Las lesiones y las rotaciones
El Sevilla, enfadado, ya lo demostró Unai Emery, porque apenas la ha dispensado la LFP 48 horas de descanso tras jugar el jueves, tiene la difícil misión por delante de mantener la mentidalidad y el físico al cien por cien tras un partido como el del Borussia. Y no es sencillo. Sobre todo porque tiene pocos elementos Emery para rotar. Apenas jugadores en defensa, porque aunque haya entrado Gameiro en la lista apenas está recién recuperado y porque los pivotes siguen sin tener posibilidad de refresco con la lesión de M'Bia y la sanción de Krychowiak. La buena fórmula de Iborra tras Banega será alterada por obligación. Se supone que con el argentino junto a Iborra, porque tampoco tiene posibilidad Emery de tirar de su cuarto centrocampista de urgencia, Coke. Serán Iborra y Banega o quizás Carriço en la medular, si bien esta otra solución se antoja arriesgada cuando Pareja tampoco estará en Anoeta, ya que Emery se lo ha dejado en Sevilla.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Martínez, De la Bella; Pardo, Granero; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro; Agirretxe.
Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Arribas, Carriço, Fernando Navarro; Banega, Iborra; Reyes, Denis, Vitolo; Carlos Bacca.