Cuesta Arribas, cuesta abajo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La derrota de este domingo por la mañana sentará y enfadará más en las filas sevillistas por varias razones. Además de porque se produjo en su mayoría por fallos propios, protagonizados por el zaguero y por el meta, porque en conjunto, en juego ofensivo, el equipo hispalense hizo un buen encuentro en líneas generales, y ahí están los datos: tres goles, un penalti a favor, otro clamoroso no pitado, dos palos, 10 saques de esquina... Balance más que suficiente fuera de casa para sumar tres puntos, con una defensa fiable, claro. Y luego está lo de Teixeira, que más que un neverazo precisa de una congelación temporal, al menos cuando se disputen partidos de fútbol. El penalti no pitado a Diogo es un verdadero escándalo.
Antes de toda la tormenta, el Sevilla salió con bastante personalidad al césped de Anoeta. A pesar del habitual arranque henchido de moral del equipo local, los de Emery le birlaron la pelota y se fueron a jugar en campo contrario sin complejo alguno, presionando la salida de la pelota, llegando asiduamente y sacando saques de esquina por doquier (0-8 en la primera mitad), de los que luego sacaría rédito. Es decir, en líneas generales el Sevilla jugaba bien, mejor que la Real Sociedad, con Banega al mando y con Aleix Vidal en plan omnipresente, con ayudas más irregulares de Deulofeu, Diogo, etc. Acompañó también de ocasiones esa mejor disposición. Pero he aquí que pese a todo lo bien hecho, un error garrafal de Arribas, que no debe estar permitido ni en las escuelas infantiles, convirtió la cuesta abajo que parecía el encuentro en cuesta arriba, nunca mejor dicho. Fue grosero, realmente, ver cómo el central perdía la referencia de Agirretxe en un balón llovido del cielo tan blando como la tímida lluvia que caía en San Sebastián. Luego tampoco Sergio Rico tuvo mano firme y la Real se adelantó sin hacer nada.
A partir de ese tanto, el Sevilla se fue difuminando poco a poco y perdiendo confianza, aunque seguía con llegada, sobre todo por los costados. Tremoulinas y Diogo ofrecían una constancia ofensiva que agobiaba por momentos a los donostiarras, pero su debilidad seguía estando atrás. De hecho, en un córner mal tapado Canales perdonó de forma sorprendente. Solo ante Rico intentó una picadita que se quedó en pica. Rico la salvó y alimentó la esperanza sevillista, que córner tras córner, desde las esquinas, lograba meter miedo a los locales. Y al final, al octavo lo logró. Deulofeu sí la puso bien en esa ocasión y Kolo, sufridor en defensa, remató para hacer su primer gol con el Sevilla e igualar el choque, justamente, antes del descanso.
Salía el Sevilla con bríos tras el descanso, motivos tenía para ello, pero recibió un duro palo en otra acción que rozó doblemente lo absurdo. Porque asburdo fue que Arribas, de nuevo, regalara un saque de esquina cuando estaba solo con Rico detrás y absurdo fue que Teixeira pitara un penalti que no llegaba ni a ser light, de Tremoulinas a Canales.
Ese penalti desató una segunda parte absolutamente de locura, con error tras error, con fallos y fallos por doquier con varios protagonistas en este aspecto. Lo de Teixeira Vitienes ya llamaba la atención con el penalti señalado contra el Sevilla, pero tuvo más amplitud. Se dejó en el tintero un penalti a Diogo Figueiras de lo más clamorosos que se pueden ver en un terreno de juego. Una patada monumental de Rulli quedó sin sanción para enfado de todo vidente.
A la altura de los fallos de Teixeira estuvo Arribas, que anotará esta mañana de Anoeta como una de las más desastrosas de su carrera deportiva. Cuando el Sevilla, tras ímprobos esfuerzos, logró remontar el encuentro, el central volvió a echarlo a bajo con un incomprensible gol en propia puerta, propiciado antes con una nefasta salida de Sergio Rico, por cierto. Otro de los seriamente daminificados en este choque.
Entre medias, el conjunto hispalense realizó un partido ofensivo realmente bueno. Tuvo personalidad, ocasiones (dos palos) y goles, porque empató primero Bacca (2-2) e incluso llegó a ponerse por delante (Gameiro, de penalti) antes de los desastres en el área propia. Mereció ganar de hecho el conjunto de Emery, pero el área propia era una losa demasiada pesada para sacar algo positivo de San Sebastián.
La prueba fue el final del encuentro, el frenético y desgraciado final del encuentro. A diez minutos del final estaba por encima en el marcador, 2-3, en el descuento entraba en desventaja por el tanto de Arribas y por el gol final de Xabi Prieto, que volvió a dejar la sombra de la duda sobre Rico.
Se le fue de forma increíble al Sevilla el partido y por ahora se le va la pelea por la cuarta plaza, pues el Valencia pone tierra de por medio (cinco puntos) justo antes de que el conjunto de Emery viaje a Alemania y reciba al Atlético de Madrid en Nervión.
Sei,a la venta tu segundonnn,criaturita amargada,a mamar la a tu foro......la culpa fue de los futbolistas y entrenador que no supieron leer el partido con el 2-3.Eladio deja el currículum para entrenador del Sevilla FC que lo mismo te llaman,sabes de todo hijo,cuando ganamos no comentas nada?????Me da a mi que tu eres del lado oscuro...
Como le echáis la culpa a Emery de que los defensas sean inútiles, los laterales y centrales más malos de la liga que suben mucho pero siempre les cogen las espaldas, y encima ponen pases a los delanteros del otro equipo y hacen penaltis tontos
A la Venta.
Llevas razon Eladio, partido penoso y la defensa de verguenza, en el Sevilla hay jugadores que no merecen vestir la camiseta, jugadores mediocres y todo por saber solo vender y no tener ni idea de saber comprar. Amen de no entender como no se efectuo comprar en invierno, en fin es lo que tenemos y sigo sin entender que el Sevilla esta mal dirigido en la parcela tecnica como en la directiva
Jajajaj no tiene precio escuchar a los comentaristas y el careto que se les puso en el 90.... Prieto prieto como Eladio!!!
Deulofeu y arribas vaya clan de torpes.señor emeri vallase ya de aqui hombre con sus invento,le saliio bien el jueves y se cree usted que todos los dias son fiesta.que vergüenza y el valencia a 5 y la próxima semana se pondrá a 8 .no he visto un centro del campo y defensa mas mala en toda mi vida,ahora saldrán diciendo mas de uno que si los tiros al palo o lo otro,ala este año ni la uefa. al tiempo
no lo pone casi nunca y hoy lo pone al tal arribas este,este tio llamado emeri es una ruina para el sevillafc,ayer queria comentar de que hoy perderia seguro pero como aqui casi nunca se puede comentar pues hay lo tienen y el jueves lo echan de europa.hay jugadores que deberían salir del sevillafc al final de temporada,la defensa del sevilla es algo que monchi nunca podrá arreglar,en 2 minutos dos goles de la real...me alegro