Valenzuela, Guillén y Chaparro asisten a la tercera jornada del juicio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este miércoles se está llevando a cabo la tercera jornada por la calificación del concurso del Betis. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla evalúa la gestión de los consejos del Betis entre entero de 2009 y el mismo mes del año 2011. O lo que es lo mismo, los dos años previos a la declaración del concurso.
Han sido muchos y conocidos los rostros que han ido acudiendo a los juzgados para declarar o testificar dependiendo de la petición de la defensa de los acusados. ElDesmarque ha captado a algunos de ellos, como Miguel Guillén, Francisco Chaparro, Miguel Valenzuela, o José Antonio González Flores.
Chaparro fue entrenador verdiblanco hasta el abril de 2009, y Valenzuela, coordinador de la cantera bética en esa época. Ambos han sido llamados a testificar por la defensa de Manuel Castaño. Entre los 28 testigos que irán desfilando a lo largo de la mañana, destacan los exconsejeros Juan Luis Aguado, José Luis Jiménez, Enrique Cabezas y Balbino de Bernardo (pedidos por la defensa de Rufino González), y Diego García León (por parte de Antonio Álvarez).
También están pasando por los juzgados José Antonio González Flores, exgerente del club (solicitado por José María Blanco), y el técnico de cantera Antonio Casado (petición de Manuel Castaño). Un teniente de la Guardia Civil ha sido pedido por la administración concursal, y diferentes testigos que formaron parte de las empresas citadas en el procedimiento judicial, como Plácido Nicanor Robla (Sport Tránsfer), José Ángel Mayayo y José María Gálvez (implicados en tema de comisiones en la salida de Mehmet Aurelio) o José Julio Antón (Bitton). Otra cara conocida ha sido la de Eduardo Peña, exconsejero de Oliver, que no podía declarar el día 12. Por último, ha destacado la presencia de Miguel Guillén, expresidente del club verdiblanco, que acudió como oyente.