Seis finales en San Pablo en el último tercio de la Liga Endesa
La fase regular de la Liga Endesa se adentra este próximo fin de semana en su último tercio y San Pablo puede tener la llave para que el Baloncesto Sevilla mejore su situación deportiva en el tramo decisivo de la competición. De los once encuentros que restan, el equipo afrontará seis ante su afición, uno más que los que jugará a domicilio, por lo que necesita hacerse fuerte en casa para sustentar sus opciones de superar a los rivales directos.
Tras el choque de este domingo (18.00 horas, sin TV) en la pista del Real Madrid, el Baloncesto Sevilla recibirá al Movistar Estudiantes el próximo domingo 22 de marzo (12.30) y con posterioridad pasarán por el pabellón de Kansas City Río Natura Monbús, Laboral Kutxa, Unicaja, FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria.
No resultará fácil teniendo en cuenta el potencial de los rivales, pero hacer de San Pablo un fortín en los seis compromisos que restan facilitaría en gran medida la tarea de escapar de los puestos bajos de la clasificación de la Liga Endesa. Ello adquiere especial relieve si se aprecia que los cinco encuentros que faltan a domicilio serán ante los dos llamados ‘grandes’ (Real Madrid y FC Barcelona) y frente a otros tres rivales directos como La Bruixa d’Or Manresa, Morabanc Andorra y Gipuzkoa Basket.
El Baloncesto Sevilla es consciente de la trascendencia de los partidos que restan, especialmente los seis que se jugarán en San Pablo, y está preparando diversas iniciativas encaminadas a incentivar el apoyo de la afición que se lanzarán en cuanto se cumplimente el compromiso más inmediato, el del próximo domingo en la cancha del nuevo líder de la competición.
Oriola y Woodside, protagonistas en Carmona
Pierre Oriola y Ben Woodside se convirtieron este miércoles en protagonistas en Carmona en un encuentro con los integrantes del CB Carmona, entidad vinculada al club desde el inicio de la presente campaña. Los dos jugadores, acompañados por Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Baloncesto Sevilla y precisamente nacido en Carmona; compartieron una tarde de entrenamiento con los chavales en una actividad que se ajusta al objetivo de acercamiento del Baloncesto Sevilla a los clubes de Sevilla capital y provincia, así como de provincias cercanas.
Tanto los dos jugadores como el ex capitán Raúl Pérez ofrecieron una clase práctica de baloncesto compartiendo con los integrantes del CB Carmona diversos ejercicios de fundamentos técnicos. Aparte de la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes y preguntas a los tres representantes del Baloncesto Sevilla en una cita que se hará extensiva a otras entidades vinculadas.
Las entidades deportivas vinculadas son una figura creada en la temporada 2014-15 por el Baloncesto Sevilla que está dirigida a los clubes de Sevilla y provincia, así como de provincias limítrofes, en busca de fomentar la práctica y el desarrollo del baloncesto en nuestra tierra.