En busca de recuperar el trono perdido
El Soderinsa Rinconada de bádminton afronta el sábado a las 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín el encuentro de ida de la final del Campeonato de España de bádminton, frente al Club Bádminton Oviedo.
Los pupilos de Antonio Molina, que vienen de eliminar, en lo que todos los medios coincidieron en denominar la final anticipada, al Recreativo IES La Orden, afrontan como favoritos el duelo ante el joven conjunto asturiano, del que todo el mundo coinciden en poner de manifiesto su enorme potencial presente y, sobre todo, futuro.
El preparador rinconero, que tiene a toda la plantilla disponible, incluida la heroína de las semifinales, Bin Xin, ha centrado el trabajo en evitar la relajación y en reforzar la mentalidad de los rinconeros para estar al cien por cien en todos los envites.
Con el palmarés más exitoso del bádminton nacional, con hasta doce Campeonatos de España, el Soderinsa quiere recuperar la corona que le ha quitado, las dos últimas temporadas, el Recreativo IES La Orden, del que los rinconeros tomaron cumplida venganza en las semifinales. En la decimosexta final de su historia, la meta es lograr el 12+1, cimentando un buen resultado en el duelo de ida que permita al club viajar tranquilo a Oviedo el próximo día 25.
Respecto a los aficionados, el club ha repartido las pertinentes invitaciones y el lleno en el Fernando Martín está asegurado.