Emery: "Tenemos que seguir con la llama viva"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iborra, baja ante el Granada
-
Banega: "Noté que iba bien"
-
"Con el gol de Banega perdimos el respeto al Barça"
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha comparecido en la sala de prensa tras empatar a dos contra el FC Barcelona. El entrenador del Sevilla ha mostrado su satisfacción con el punto obtenido, pues le acerca cada vez más a la Champions League. El partido no empezó bien para su equipo, los visitantes ganaban por 0-2. Al respecto, Unai Emery reajustó el once para "ganar credibilidad de cara al segundo tiempo". Además, el técnico movió ficha con tres cambios que le salieron bastante bien. No obstante, el entrenador ha señalado que el equipo estaba bien antes de los cambios, pero los realizó para "dar luz al fútbol". Cabe destacar que Emery ha comentado que el Sevilla no va a renunciar a la Champions League, pero tampoco ve mal la Europa League.
El entrenador del Sevilla ha hablado respecto a las sensaciones y los problemas del equipo en los primeros 30 minutos. El conjunto sevillista apenas conseguía hacerse con la pelota y el FC Barcelona fue muy superior. Así lo ha analizado Unai Emery: "El partido ha llevado un guión que se podía prever. Ha habido momentos diferentes en el partido, provocados por el Sevilla y por el Barcelona. Es difícil llevar el control del partido contra el Barcelona. Creo que en la primera media hora nos ha faltado esa adaptación, provocado por la seguridad del Barcelona evitando nuestra presión. Ser capaces de aguantar esos momentos es importante para ir elevando la presión sobre ellos. Nuestros únicos ataques eran contragolpes muy lejanos. Con el 0-2, nos invitaba a acelerar el proceso del partido, de ajustar en el terreno de juego las posiciones sobre ellos y que eso nos beneficiara. Hemos conseguido meternos en el partido con el 0-2 y a partir de ahí hemos ganado credibilidad de cara al segundo tiempo. En la primera parte, el FC Barcelona no ha sufrido porque nosotros no hemos conseguido que sufriera. Quería ganar, pero con las circunstancias y sabiendo como ha sido el partido, estoy satisfecho".
Con el punto obtenido, el Sevilla suma 62 puntos e iguala al Valencia. El conjunto nervionense sigue firme en la lucha por la Champions, aunque Emery prefiere pensar en el partido del jueves contra el Zenit: "Es difícil hablar de techos, pero sí esperamos crecer y tener la ambición y las posibilidades de hacerlo en la línea que estamos ahora mismo. Después de estar en Europa League, estamos compitiendo por la Champions. Tenemos una ilusión y ganas de crecer que nos dan credibilidad. Lo más bonito del fútbol es poder tener las emociones que manifestarnos y tenemos. Las tenemos en liga y las tenemos el jueves contra el Zenit. Tenemos que seguir con la llama viva".
Unai Emery ha hablado de otros temas:
- Cambios: "Los cambios pueden salir bien o pueden salir mal. Lo importante es que los jugadores quieran. Los jugadores estaban en el entrenamiento, en el calentamiento, en el partido, además los futbolistas tienen calidad. Es mérito de ellos. Reyes venía de un gran partido y nos alegramos por él. Muchas veces necesitamos su luz. También necesitábamos a Gameiro y a M’Bia. El equipo estaba bien cuando hemos hecho los cambios, pero hay veces que lo necesita. Meter a M’Bia supuso darle frescura al centro del campo. El equipo estaba bien, pero había que hacer cambios. Consideraba que Iborra había jugado muchos partidos, pero también podría haber cambiado a otro".
- Champions: "No tengo miedo a hablar de la Champions. A nivel de puntos que estamos ahora mismo, tan alto, he llegado a jugar la Champions con estos puntos, y además como tercero. Estamos viendo que la dimensión española ha cogido una mayor dimensión. Los favoritos son Atlético de Madrid y Valencia porque están por delante nuestra. No vamos a renunciar a nuestros objetivos, una vez que nos lo marquemos, los aceptemos. Nuestro objetivo es estar en Europa, pero también nos planteamos la Champions, pero mientras tengamos Europa League somos felices. A lo mejor hay muchos sevillistas que prefieren que su equipo juegue la Europa League. No vamos a renunciar a la Champions League".