Caparrós, sus reuniones con el Sevilla y su relación con Monchi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Caparrós: "Los últimos derbis entre Sevilla y Betis han sido demasiado pastelosos"
-
El penalti de Martí y el doblete de Saviola
Joaquín Caparrós ha analizado la actualidad del Sevilla FC en el programa Los Hombres de Negro, en Onda Luz. Entre otros asuntos, ha confirmado que tuvo en su día reuniones con los dirigentes nervionenses (a mediados de la pasada temporada, coincidiendo con el bache que tuvo el equipo antes de despegar y ganar la Liga Europa), aunque en ninguna hubo ninguna "oferta formal" ni se habló nada "relacionado con la planificación". En otro orden de cosas, el utrerano, que ha alabado a Unai Emery, ha defendido a los Biris y da como favorito al conjunto de Nervión para ganar la Liga Europa.
"Bueno, ha habido reuniones, pero no una realidad concreta. Es cierto que hubo reuniones, porque tengo relación con los consejeros, con el presidente, con Monchi... Pero no ha habido ningúna reunión concreta por una planificación. El futuro nunca se sabe. El Sevilla está bien encaminado.. Pero el fútbol va a tanta velocidad, que en cinco minutos se pasa del blanco al negro. No sé cuál va a ser mi futuro", comentó.
Han sido varias las especulaciones en torno a una mala relación entre Monchi y Caparrós, que habría dificultado la vuelta del técnico al Sánchez Pizjuán. Por parte de Joaquín, la relación es buena: "No lo sé, le tenéis que preguntar a él. Yo las veces que he estado con Monchi, hemos estado muy cariñosos. Pero una cosa es la amistad, y otra, la toma de decisiones. No es la primera vez que me hacen esa pregunta. Yo soy una persona agradecida, y lo estaré a esas personas, sobre todo al consejo, que me puso al frente de ese equipo. Si no hubiera habido una situación así, no se habrían acordado de mí, porque el Sevilla siempre fichaba a los números uno y yo estaba en Segunda".
Por otro lado, en plena 'lucha' entre los Biris y la LFP, como pudo presenciarse ante el Barcelona con esos 12 minutos de silencio, Caparrós ha querido defender al grupo ultra sevillista: "Los Biris siempre hay que verlos en el lado positivo, no sólo hablar de las negativas. Hay que ver las reuniones que hacen para diseñar un mosaico... Eso es un trabajo espectacular, de muchas horas. Está claro que en el fútbol nos van a prohibir hasta hablar... Hay que animar, y animar. El perjudicado al final es el presidente y el Sevilla. Creo que animar y el colorido que te dan los Biris, es muy especial". También habló de otros temas:
Alabanza a Emery: "Emery es el ideal, lo está demostrando. En el fútbol hay como todo. Los números no engañan, y ahí están los suyos".
Mérito de la mentalidad de Del Nido: "Claro, José María tiene ese gen competitivo, es un ganador. Por lo tanto, al que está en su alrededor le hace que esté muy despierto. Siempre he dicho que la cabeza visible, y un presidente, es el reflejo de tus equipos y de las empresas. José María tenía esa capacidad de provocar alrededor de la gente de su alrededor esté en tensión".
Defensa del papel de José Castro: "Cada uno tiene su personalidad. Es un magnífico presidente para el Sevilla y lo está demostrando. La situación accionarial no es fácil, pero es muy sevillista. Ese pensamiento lo está detectando el aficionado, y eso no hay fuerzas ni acciones que lo puedan mover. Inclusive, más fuerte que las acciones".
Escasa presencia de canteranos: "Yo soy de los que piensa que en Sevilla salen futbolistas como naranjas. Por qué no suben, pues no estoy metido de lleno, desconozco el funcionamiento. Sé como trabaja Pablo. Te vas por ahí y todo el mundo habla de él. Futbolistas en Sevilla y en Andalucía salen como naranjas porque hay materias primas. Un equipo grande se hace a través de vender bien y comprar mejor. El Sevilla en ese momento estaba económicamente fastidiado y lo necesitaba".
Vuelta al fútbol base: "Yo siempre he dicho que a mi no me importaría volver a entrenar al fútbol base, porque me gustaría transladar mi experiencia a las categorías inferiores. Lo importante de un entrenador es disfrutar de lo que estas haciendo. Como en una escuela de fútbol estoy haciendo lo que me gusta, pues entonces...".
El Sevilla, favorito en la Liga Europa: "Veo al Sevilla en una línea ascendente, y está en esta última parte, mentalmente, física y tácticamente en su mejor momento. Está en su competición, que es la UEFA, es el claro favorito de la competición. Dije que Villarreal Sevilla era una final anticipada, y lo dije por el potencial de equipos que había. Luego, en liga, puede aspirar hasta el tercer puesto por lo que está muy bien encarrilado, y mentalizado para dar alegrías a la afición".
Objetivo Champions: "Yo creo que la Champions es dar un paso más en el concepto económico y de imagen. El Sevilla en la Champions no sería un equipo más, sino que haría un buen papel. Económicamente sería un impulso grande, y la afición podría disfrutar de la Champions".