El árbitro de la final de Turín dirigirá el Sevilla-Fiorentina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tebas se quita la careta: va a por los Biris
-
El Celta sólo dispone de trece jugadores para recibir al Sevilla
El árbitro alemán Felix Brych ha sido designado por la UEFA para dirigir el Sevilla-Fiorentina del próximo jueves (21.05). Así, este abogado de 39 años pitará las semifinales de la Liga Europa, cuyo primer asalto se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un colegiado que le trae buenos recuerdos al Sevilla, pues fue el encargado de dirigir la final de la Liga Europa ante el Benfica en Turín.
El otro precedente no es tan halagüeño, pues pitó la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de 2009-10 ante el CSKA de Moscú. Aquel encuentro acabó con 1-1 para los rusos, que finalmente eliminarían al Sevilla en la vuelta celebrada en Nervión, tras vencer por 1-2. Además, dirigió al Fiorentina en la fase de grupos de la Liga de Campeones de ese mismo año contra el Liverpool, con triunfo italiano por 2-0.
Brych es internacional desde 2007, tres años después de comenzar a dirigir partidos de la Bundesliga. Su primer encuentro fue un amistoso entre Holanda e Irlanda. Entre otros, ha pitado partidos en los Juegos de Londres 2012, la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de Brasil 2014 (dos partidos), además de la final de la pasada Liga Europa.
Brych estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp; los jueces de área serán Bastian Dankert y Marco Fritz, y el cuarto árbitro Marco Achmüller. El observador arbitral es el portugués Vítor Melo Pereira y el delegado de la UEFA el inglés Barry Bright.
El otro partido de ida de las semifinales, el Nápoles-Dnipro lo dirigirá el colegiado noruego Svein Oddvar Moen