Más ucranianos que sevillistas... y polacos, alemanes e italianos
-
El sevillismo responde a la llamada de Varsovia
-
La fan zone del Sevilla, muy cerca del estadio Narodowy
El Ayuntamiento de Varsovia, a través de Jaroslaw Jozwiak, teniente de alcalde de la ciudad capital Varsovia, y Janusz Samel, el concejal de Deportes, ha presentado este mediodía el operativo de la ciudad sede de la final de la Europa League, entre el Sevilla y el Dnipro, para recibir a los dos equipos y las dos aficiones en Varsovia. Además de la explicación y aclaración de dónde se ubicarán ambas hinchadas, el ayuntamiento ha explicado a cuántos aficionados esperan para la cita, además de ofrecer algunas cifras, muchas de ellas sorprendentes.
Por ejemplo, Jozwiak y Samel han expuesto las cifras de seguidores del Sevilla y el Dnipro que las autoridades esperan dentro y fuera del estadio, así como el origen de muchos aficionados que tienen pensado acudir al estadio Narodowy el 27 de mayo. Las cifras que manejan en el Ayuntamiento de Varsovia son las siguientes: por parte del Dnipro se han vendido con diferentes fórmulas 9.564 entradas, del Sevilla esperan 7.666 por ahora, sin descartar que aumenten.
Más allá de los aficionados de los dos equipos, habrá miles de espectadores foráneos, en gran parte procedente por la compra de entradas previas para la Final a través del portal de la UEFA. Se dividen de la siguiente forma: 8.000 entradas han sido adquiridas por polacos, 6.500 por alemanes, unas 2.000 por italianos, y 1.600 por ingleses. Que las entradas hayan sido compradas no significa de forma inexcusable que vayan a estar presentes todos esos aficionados, pues muchos seguidores compraron esas localidades en previsión y antes de saber si su equipo alcanzaría la final, presumiblemente muchos hinchas del Wolfsburgo y del Nápoles. Eso explica la presencia de alemanes e italianos en ese análisis previo hecho por el ayuntamiento polaco.
Por lo tanto, es probable que el estadio Narodowy presente algunos claros si muchos de esos aficionados que compraron sus entradas no se desplazan finalmente al escenario de la final de la Europa League. En todo caso, la fisonomía del reparto puede cambiar en la última semana