Cristóforo, feliz tras su vuelta: "Nadie sabe lo que he pasado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cristóforo se vuelve a sentir futbolista ocho meses después
-
El Sevilla deja algunas dudas a tres días de la Supercopa (1-1)
La noticia más importante del partido ante el AEK de Atenas la protagonizó Sebastián Cristóforo, que volvía ocho meses después a enfundarse la elástica blanquirroja, sintiéndose futbolista tras su segunda operación de rodilla en apenas dos años. El charrúa ingresaba al terreno de juego en el minuto 60 en lugar de Banega, y no desentonó en su juego pese a los meses de inactividad.
El centrocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en marzo de 2014 en un choque frente al Valladolid. Pero no quedaría ahí la cosa, pues tras siete meses, volvió a jugar la temporada pasada. Pero sólo pudo hacerlo 167 minutos. Ambos en la eliminatoria copera ante el Sabadell. Su último partido ante el conjunto catalán llegó a jugarlo entero, pero la rodilla le dijo otra vez que basta, y pasó nuevamente por quirófano.
El jugador, radiante de felicidad, atendía a los medios tras el encuentro: "Después de tanto tiempo es una alegría inmensa para mí y el poder dedicárselo a todos los que me apoyaron durante este tiempo. Nadie sabe lo que que he pasado, lo he llevado por dentro, pero ya pasó. Ahora hay que mirar hacia adelante. Me he sentido muy bien", dijo Sebastián.
Por último, sobre el choque ante el Barcelona, indicó que "hay que pararlos todos, no solo a Luis. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, a intentar ganar, a hacer lo que veníamos practicando y a sacar el resultado".
También pasaron por zona mixta otros compañeros, como Coke, Iborra o Sergio Rico. El lateral, que actuó este sábado como central, afirmó que "como siempre, intento ayudar al equipo. Aún quedan unos días para trabajar, el míster está prensando variantes, pero Kolo y Ramí pueden estar. Hay que poner optimismo y realismo, sabemos que el Barcelona es complicado, pero tenemos que trabajar para llevarnos la Copa a casa". Un choque difícil, pero no imposible: "Es difícil, necesitamos que el equipo sea muy solidario, muchas ayudas en defensa y que, cuando tengamos el balón, intentar hacerles sufrir. Tenemos de ejemplo la segunda parte que hicimos en casa ante ellos, lo hicimos todo para llevarnos el partido. En definitiva, todos tenemos que sumar, y nosotros los jugadores somos los primeros, porque estamos en el campo. Debemos ser un bloque, defender muy bien y estar muy unidos. Creemos que estamos bien físicamente, el equipo confía en sus posibilidades y saldremos a ganar el partido".
Iborra, por su parte, añadió que "ahora llega lo importante, para lo que nos hemos estado preparando. Tenemos cosas que mejorar, pero el equipo está preparado. Jugamos ante una gran plantilla, pero sabemos que somos capaces de ganar porque ya lo hemos demostrado otras veces. Insisto, somos conscientes de que siempre tendremos algo que mejorar, pero estamos preparados". Esa es la finalidad, intentar ganar el martes. Pero, ¿cómo hacerlo, cuál es el camino? "Hay que sobrepasar los obstáculos que se nos están presentado (lesiones y bajas por gaestronteritis), porque tenemos plantilla para ello. Debemos ser, ante el Barcça, constantes, con muchas ayudas, solidarios. Este equipo ya ha demostrado que saber hacerlo"