Las cifras reales de la 'Operación Joaquín'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La última hora del mercado de fichajes del Betis
-
El Betis negocia por Ricky Van Wolfswinkel
-
El hijo pródigo regresa al Villamarín
Joaquín regresa al Betis tras una operación que ha sido tan larga como complicada. El extremo portuense ha puesto muchísimo de su parte para volver a su casa, pero la estrategia de desgaste liderada por Eduardo Maciá ha sido igualmente importante. Era un fichaje de 31 de agosto. Antes no se podía hacer porque el club heliopolitano no tiene el dinero suficiente en la caja para afrontar un traspaso como el que pedía inicialmente la Fiorentina y que superaba los cuatro millones de euros.
Había que esperar, tensar la cuerda, tener paciencia y sangre fría. Joaquín jugó las cartas a la perfección, unas cartas que en el Betis estaban marcadas. Maciá no ficha a un jugador con el que no contaba la Fiorentina, ni mucho menos. Al contrario, el Betis ha sacado de un equipo europeo en Italia a un jugador con el que se contaba y que Paulo Sousa, su entrenador, pidió expresamente su continuidad. Había que trabajar con pico y pala y eso es lo que hicieron Maciá y Joaquín, buenos amigos también fuera del campo.
El tándem consiguió al final el propósito. Joaquín jugará en el Betis. No sale gratis del Fiorentina, no, pero sí por un precio con el que cualquier bético debería darse por satisfecho. El club heliopolitano desembolsará medio millón de euros fijo en dos plazos y después, según objetivos, pagará entre 800.000 y 1.000.000 de euros. Es decir, el traspaso de Joaquín le costará en total nunca más de 1.500.000 euros. Ese es el precio máximo que podría llegar a pagar el Betis por el regreso del gran hijo pródigo. Y para pagar esa cantidad, el Betis debería cumplir con unos objetivos colectivos que pasan por acabar bien clasificado. Desde Italia aseguran a ElDesmarque que esos objetivos serían por mantenerse los dos próximos años en Primera división, aunque ninguna fuente oficial en el Betis lo ha confirmado de momento.