'No Rubén, no party'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El gol en el Betis en los últimos años tiene un dueño y señor claro. El canario Rubén Castro, máximo goleador de la historia del club, y pichichi la pasada temporada en Segunda división, sigue monopolizando los tantos de equipo un año más. De momento, tras cuatro jornadas disputadas, los de Pepe Mel únicamente han logrado dos goles, que a su vez han reportado cuatro puntos. El autor de los mismos, quién si no, Rubén. Con Van Wolfswinkel aún desaparecido y con Molina y Rennella sin acierto de cara al gol, el crack bético vuelve a hacerse con los galones.
Es ya un habitual en el Villamarín esta Rubendependencia, que bien llevada tiende a reportar beneficios notables al equipo. El curso pasado, a la misma altura de campeonato, Rubén sumaba un gol más que ahora, tres. En la 13-14, únicamente había perforado la portería rival en una ocasión, si bien es cierto que en el único choque que jugó, pues se perdió buena parte de la liga por lesión. En la 12-13, donde el cuadro bético finalizó el curso clasificado para la Europa League, el atacante sumaba también dos goles a estas alturas de campeonato.
Una línea continuista con el paso de los años que suele reportar puntos. Cuando Rubén marca esta temporada, el Betis no pierde, algo muy a tener en cuenta. Ante el Villarreal, su gol permitió un luchado empate, y ante la Real Sociedad, la primera victoria de la temporada. Pepe Mel en sala de prensa ha pedido en más de una ocasión más protagonismo para el resto de delanteros. Mientras tanto, el canario sigue haciendo lo que mejor sabe.