Los dueños del gol en Nervión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC goleó al Getafe este fin de semana por 5 a 0 con dos protagonistas claves en lo que a anotaciones se refiere. Konoplyanka marcó uno y sufrió un penalti, aparte de tener en vilo durante todo el encuentro a la zaga azulona; Gameiro firmó tres, siendo una pesadilla para Guaita. El galo lleva ya siete dianas en la temporada, y su compañero, fichaje estrella del verano, cinco.
Uno habla ucraniano, un poco de inglés y prácticamente nada de español. Otro, francés, algo de español, y otro tanto de inglés. Sin embargo, en el fútbol, a veces no es necesario entonar palabra alguna para entenderse, algo que queda evidenciado con estos dos ejemplos. Ambos 'compiten' a estas alturas de campeonato por el Pichichi particular del equipo, poseyendo una ligera ventaja el ex del PSG. El Barcelona en dos ocasiones, el Rayo, el Eibar y el Getafe han sufrido a un Gameiro que está firmando el mejor arranque goleador de su carrera, igualando el de Bacca el curso pasado. El propio club culé, el Borussia Mönchengladbach, el Rayo, el Manchester City y el Getafe son las víctimas de un Konoplyanka que posee un registro espectacular en lo referente a efectividad.
Gameiro ha necesitado 921 minutos para perforar las metas rivales siete veces, sin embargo, su compañero ucraniano logró sus cinco tantos en 501 minutos, un porcentaje de un gol cada 100 minutos o lo que es lo mismo, casi por partido. Tras la marcha del que fuese pichichi del equipo el año pasado al Milan, el gol vuelve a tener dueño en Nervión. Con Llorente e Immobile aún por aparecer, Gameiro y Konoplyanka han dado el paso al frente y están respondiendo con goles a la confianza de Emery (el segundo, incluso sin ella, lo cual le da aún más mérito).