Las remotas pero no imposibles opciones del Sevilla de pasar a octavos de Champions
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rajoy comentará el partido del Sevilla ante el Borussia
-
Sin Banega no hay paraíso
-
"Tenemos motivación extra, pero no por jugar ante el Sevilla"
La última derrota del Sevilla FC ante el Manchester City ha complicado considerablemente las opciones a los de Emery de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Aunque eso sí, aún queda una remota posibilidad que permitiría a los blanquirrojos dar la machada. En ElDesmarque la recordamos.
Para empezar, hay que hacer hincapié en que los sevillistas ya no dependen de sí mismos, por lo que tendrían que esperar otros resultados para alcanzar la siguiente fase. A día de hoy, tras cuatro partidos disputados, el conjunto inglés es líder con 9 puntos, y además posee el goal average ganado a los de Nervión, por lo que sería inalcanzable. Sí que podría adelantar a la Juventus, segunda con 8 puntos, cinco más que el Sevilla (con 3). Para que el plantel hispalense quedase por delante de la Vecchia Signora, tendría que ocurrir lo siguiente. Primero, ganar los dos partidos de forma obligatoria, tanto el del miércoles en el Borussia Park, como el que le mediría precisamente a los italianos en el Sánchez Pizjuán el próximo 8 de diciembre. Si esto ocurriese, dependería del resultado de la Juve de este miércoles ante el Manchester City. Si los de Turín vencen, no habría ningún tipo de posibilidad. Si empatan, los de Emery tendrían que ganarle por dos goles (pues en un teórico empate a 9 puntos, lo primero que se contabilizan son los duelos directos, y en la ida, triunfaron los de Allegri por 2-0). Si por el contrario no pudiesen contra los citizen esta semana, con ganar el Sevilla los dos partidos estaría en octavos.
Existe otra posibilidad, y es que el cuadro de Nervión ganase los dos partidos (sumando 9 puntos), la Juventus empatase el miércoles y perdiese contra el Sevilla, pero por un resultado de 0-2, igualándose entonces el goal average particular. En este supuesto, los baremos de medición de la UEFA son los siguientes:
a) Mayor número de puntos sumados en los partidos jugados entre los equipos empatados
b) Mayor diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos empatados
c) Mayor número de goles a favor en los partidos jugados entre los equipos empatados
d) Mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos jugados entre los equipos empatados
e) Diferencia general de goles en todos los partidos del grupo
f) Mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo
g) Mayor número de goles marcados fuera de casa en todos los partidos del grupo
h) Mayor número de victorias fuera de casa en todos los partidos del grupo
i) Fair play: menor número de puntos disciplinarios recibidos. Tarjeta roja 3 puntos. Tarjeta amarilla 1 punto. Expulsión por doble amarilla 3 puntos.
j) Mayor coeficiente UEFA de las cinco campañas precedentes.
En estos momentos, la clasificación del grupo D es la siguiente tras cuatro partidos. Pensando en la Europa League todo es mucho más sencillo. Ganando al Borussia la próxima jornada la tendría asegurada. Empatando lo dejaría todo para la última jornada y tendría que hacer lo mismo que el 'Gladbach' o ganar si el conjunto alemán venciese en Manchester.
Muy bien todo, pero os equivocais al decir que el Sevilla debe ganar por más de 2 goles en caso de llegar a la última jornada a 3 puntos de la Juve. Con un 2-0 o incluso un 3-1 o 4-2 le valdría para pasar.