Los números revelan un 'nuevo' N'Zonzi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Monchi peina el mercado, pero "con tranquilidad"
-
Mariano fue una pesadilla para Gayá
-
La peña 'Sevillismo en Madrid' celebra su primer aniversario en el restaurante de Escudé
La adaptación de Steven N’Zonzi al Sevilla FC está siendo complicada. El francés no sólo tiene que encajar en un nuevo equipo y en una nueva competición, sino que además lo tiene que hacer en una posición desconocida para él.
El mismo Monchi reconoció que en el Stoke City no desempeñaba el mismo rol. “Jugaba como box to box, en una línea de tres por delante de los pivotes defensivos”, recordó el director deportivo de San Fernando. En todo caso, el gaditano cree que “puede aportar en el doble pivote y mejora en el robo de balón y en el contacto”.
Sea como fuere, lo cierto que del N’Zonzi perdido en el campo de los primeros partidos queda cada vez menos. Ante el Valencia mejoró sus prestaciones defensivas y, además, se dejó ver con más asiduidad en la zona de ataque.
Y es que a Monchi le dan la razón las matemáticas, que dictan que el ex del Stoke camina firme hacia su encaje en el equipo. Con 12,28 kilómetros, fue el futbolista nervionense que más distancia recorrió durante los 90 minutos, superando a un Vitolo que suele liderar la estadística partido tras partido -12,17 kms.-. Su velocidad máxima fue de 28 km/h.
Además, con 9, fue el segundo jugador del Sevilla con más recuperaciones sólo por detrás de Krychowiak, que robó 11 balones. Asimismo ganó el 75% de los duelos individuales.
Con la pelota en los pies se le presupone calidad, y el domingo fue el tercer sevillista con más pases completados, un total de 56, lo que arroja un 83% de efectividad. Banega con 73 y Krychowiak con 67 le superaron. Ningún jugador del Valencia llegó a sus cifras.
Por último, su presencia ofensiva crece, pues fue el segundo de los pupilos de Emery que más veces remató. Lo hizo en dos ocasiones y sólo Konoplyanka, con cuatro, fue más insistente.
Espero que no sea una raya en el agua el partido de ayer.
Su posición es la de por detrás del delantero, como juega Iborra. Así también podremos retrasar a Banega, para que juegue en su sitio natural. Lo mismo pasa con Reyes, que esta temporada lo están poniendo en el costado izquierdo, jugando de extremo, cuando lleva años jugando(y rindiendo) en el lado derecho.