Nuevo doblete para el Náutico Sevilla
El Club Náutico Sevilla ha repetido doblete por segundo fin de semana consecutivo en las ligas de Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos confirman su progresión. El masculino abría la jornada dando un nuevo recital como local, en este caso a costa del onubense P.M.D. Aljaraque (94-68). Por su parte, las chicas de Sergio López volvían a doblegar a otro de los invictos de su grupo al sorprender a domicilio al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre malagueño (54-61).
En el encuentro de Primera masculina, el Náutico confirmaba el fortín de su pabellón tras destrozar a un nuevo rival, un buen Aljaraque que se vió sorprendido desde el salto inicial por el ritmo frenético marcado por el equipo local. Un parcial de 11-0 a los cuatro minutos de partido marcó una diferencia insalvable para los de amarillo. A la victoria se unió la buena noticia de que el alero Borja Moreno debutaba en la competición tras recuperarse de una lesión.
El Náutico carbura y bien. La entrada en el partido de los de Jorge Chaves fue espectacular, marcada por una consistencia defensiva y un vertiginoso ritmo imparable para los onubenses. Las rápidas transiciones y el acierto desde posiciones exteriores del equipo local fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Tan sólo la zona planteada por su entrenador, Dani García, hizo reaccionar a su equipo, que no anotó hasta bien adentrado el minuto cuatro de partido. Poco a poco Aljaraque iba recortando diferencias debido a la inoperancia en el juego ofensivo de los náuticos, que se enmarañaban en la defensa zonal planteada por el rival. Tan sólo dos triples aislados, uno de Miguel González-Monje y otro de Pizarro, los más acertados durante el partido, aguantaban la ventaja local. A pesar de todo, al final del primer periodo se llegaba con un claro 22-13.
Aljaraque siguió aguantando la defensa zonal en el segundo acto y consiguió reducir las diferencias (22-18). Los onubenses sacaban mucho partido en ataque de su joven base Martínez, que ponía en jaque a sus defensores y sacaba muchas faltas, lo que le permitía anotar desde la línea de tiros libres. El equipo visitante dispuso de 36 tiros libres en el partido, mientras que los náuticos sólo 21. Cualquier contacto de la defensa del Náutico era señalado como personal y las protestas del entrenador Jorge Chaves no sirvieron de mucho. El marcador estaba muy igualado por el minuto cinco del cuarto (28-23).
Las rotaciones náuticas empezaron entonces a surgir efecto apoyándose en el dominio del rebote ofensivo gracias a un gran Alejandro Martín y al acierto de Miguel González-Monje, que con su tiros abría la defensa rival y estiraba el marcador en favor de los locales (34-27).
Un espectacular mate de Alejandro Martín levantaba a los pocos pero ruidosos espectadores que acudieron al pabellón sevillano. Los hombres interiores del Náutico empezaban a cargarse de faltas, pero aun así la diferencia se ampliaba hasta llegar al descanso 44-36.
Tras el receso, el Náutico salió centrado y con ganas de cerrar el partido. La pelota se movía con facilidad y volvía el acierto en los tiros. El parcial era de 14-5, lo que ponía el marcador en un claro 58-41. A pesar de ello, el conjunto amarillo no se amilanaba y prueba de ello fue su reacción gracias a varias buenas defensas. A falta de tres minutos situaban el marcador en 60-50. Pero dos acciones de Pizarro y un buen palmeo de Leo Domínguez devolvían la renta a su equipo al final del cuarto (67-52).
En el próximo partido, tras el parón por el puente de diciembre, tocará visitar la cancha del colista, el C.B. Qalat, que en seis partidos aún no conoce la victoria. Será el domingo 13 a las 12.00 horas.