La Liga denuncia al Valencia por los insultos al Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se escucharon nítidamente tanto en el estadio como por televisión los gritos de la afición valencianista en contra del Sevilla FC en el partido del pasado domingo, por lo que la LFP no ha tenido más remedio que actuar y este martes ha emitido un comunicado en el que denuncia al club levantino.
En concreto, el comunicado denuncia los siguientes hechos:
En el momento en el que el árbitro decreta la finalización de la primera parte y, mientras los jugadores y el propio árbitro se dirigen a los vestuarios, desde la zona de grada joven ubicada en la parte inferior sur del estadio, tras una de las porterías, un número aproximado de 2.000 aficionados del grupo de animación local Curva Nord Mario Alberto Kempes CN10, profirió de forma coral y coordinada en forma de cántico, durante un tiempo aproximado de 10 segundos, la expresión "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA". Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.
En el minuto 91 y, tras la consecución del segundo gol del equipo local, no pudiéndose cifrar el número, dado que se produjo de manera mayoritaria por parte de los aficionados locales presentes en el estadio, se profirió, de forma coral y coordinada en forma de cántico, durante un tiempo aproximado de 10 segundos, la expresión "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA".
Cabe significar que, durante el resto del partido, el comportamiento de los aficionados fue correcto.
De esta manera, el ente presidido por Javier Tebas se ha hecho eco de la indignación del sevillismo, que entiende que no se sigue el mismo rasero en todas las aficiones y que la LFP se ceba con la hinchada nervionense.