Cerca de 300 peñas se unen por el respeto al aficionado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las peñas del fútbol español se muestran furiosas con lo que consideran un trato injusto para el aficionado por parte de Javier Tebas y de la Liga de Fútbol Profesional. La evolución de las polémicas normativas de seguridad en el campeonato nacional y la priorización de los acuerdos con la televisión por encima de la afluencia de los estadios han llevado ya a cerca de 300 peñas a unirse. Así las cosas, han emitido un comunicado donde realizan varias peticiones al presidente de la LFP y al organismo en sí, pidiendo cambios por el 'respeto' de los hinchas del fútbol.
"Como aficionados al fútbol y sintiéndonos la verdadera esencia de este deporte, nos vemos en la obligación de exigir un trato justo, sin que nuestros derechos sean arrebatados al cruzar las puertas de os diferentes estadios. Por ello, reclamamos un trato justo basado en tres propuestas fundamentales:
Primero. Todos los aficionados del fútbol tienen derecho a mostrar los colores de su equipo allá donde jueguen. Exigimos la desaparición inmediata de aquellas medidas que prohiben que acudas con la camiseta de tu club cuando éste juega de visitante. Exigimos que los símbolos de los diferentes clubes representados en camisetas, banderas y bufandas totalmente legales, no sean requisados en las puertas de forma arbitraria por la seguridad, tanto pública como privada.
Segundo. Reclamamos unos horarios dignos, con la eliminación de los partidos disputados en viernes o en lunes, lo que imposiblita en muchas ocasiones que el aficionado de a pié, aquel que renueva su abono temporada tras temporada, tenga numerosas dificultades para acudir al estadio.
Tercero. Es imprescindible la regulación del precio de las entradas, el fútbol es un deporte popular, no dedicado a las élites exclusivamente". (El comunicado completo puede leerse en las siguientes imágenes).
Peñas de Madrid, de Bilbao, Cádiz, Las Islas Baleares, Vitoria, de Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Coruña, San Sebastián, Eibar... y muchos otros emplazamientos de España van de la mano en esta medida, buscando cambios en la LFP en favor del aficionado. Ya van cerca de 300, y subiendo.