Ningún sevillista hará 'triplete' en el Juventus Stadium
-
Iborra: "Por historia, la Juve es favorita en el grupo"
-
Allegri: "El Sevilla es un equipo temible"
-
Aquella última derrota de la Juventus en Turín
El fútbol se mueve a una velocidad de locos en los últimos tiempos, y como muestra quedan los movimientos de plantilla de muchos equipos. Uno de ellos es el Sevilla FC, que este miércoles visitará por tercera vez el Juventus Stadium en poco más de dos años pero los protagonistas han cambiado sobremanera.
Primero fue para jugar la final de la Europa League de 2014 ante el Benfica, después en la pasada edición de la Champions League y volverá a repetir enfrentamiento en la edición actual. Lo curioso es que ninguno de los hombres que salte este miércoles al césped del estadio turinés hizo lo propio en los dos envites citados anteriormente.
De los que jugaron aquella final de mayo de 2014, sólo tres hombres siguen en la plantilla: Pareja, Carriço y Vitolo. El portugués no ha sido convocado, mientras que el argentino y el canario no pudieron jugar ante la Juventus la pasada temporada en el coliseo bianconero.
De hecho, de los catorce que jugaron aquel partido –muy malo, por cierto-, sólo seis siguen en la plantilla. Son Sergio Rico, N’Zonzi, Iborra, Kolo, Tremoulinas y Krohn-Dehli. De ellos, los tres últimos no podrán ser de la partida este miércoles por estar sancionados o lesionados.
¿Y los nuevos?
Eso sí, entre el resto de jugadores de la plantilla hay más hombres que ya saben lo que es pisar el Juventus Stadium. Uno de ellos es Rami, que no estuvo en el partido de la pasada temporada pero que sí ha visitado el estadio en una ocasión con el Milan, que acabó con derrota rossonera.
También Franco Vázquez y Joaquín Correa han salido derrotados de todas sus visitas al flamante estadio turinés. El primero fue con el Palermo en tres ocasiones y el segundo con la Sampdoria en una.
Sin embargo, sí hay un futbolista del Sevilla que ha ganado a la Juventus en Turín, aunque fue en el Estadio Olímpico, en el que jugó la Vecchia Signora antes de estrenar su nueva casa. Se trata de Salvatore Sirigu, que fue dos veces con el Palermo entre 2010 y 2011 y ambas ocasiones consiguió la victoria.