La oportunidad de Ryan Donk
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rafa Navarro, duda para Anoeta
-
Catalán anuncia un 'restyling' del Villamarín para 2017
-
La soledad de Dani Ceballos
El once tipo del Real Betis 2016/2017 comienza a definirse con el paso de las jornadas. A excepción de Antonio Adán, ningún otro jugado ha disputado todos los minutos a causa de lesiones y diferentes molestias. Si hay una parcela del campo mermada por las dolencias esa es la defensa. Ante el Málaga jugaron de centrales Bruno González y Germán Pezzella. El argentino tan sólo duró 21 minutos en el campo y tuvo que dejar su sitio a Ryan Donk. Además Durmisi tampoco fue de la partida, propiciando el debut de Rafa Navarro con el primer equipo.
Gustavo Poyet sigue reajustando el puzle en su cabeza. Hasta el momento ha empleado tres sistemas de juego diferentes en seis jornadas. Un 5-3-2 en Camp Nou en el partido que abría el campeonato, su habitual 4-3-3 hasta el derbi y frente al Málaga se decantó por un 4-2-3-1 con Alegría como máxima referencia ofensiva.
En defensa se han producido modificaciones obligadas. La lesión de Aïssa Mandi le hizo ser baja en el Sánchez Pizjuán y ante el la escuadra costasoleña. El internacional argelino continúa entrenando al margen y su participación en Anoeta dependerá de su evolución. De igual manera, también es duda para el próximo compromiso liguero Rafa Navarro. El papel de Mandi en la zaga lo ocupó Bruno, el tercer central puro que resta en la plantilla, sin embargo sus últimas actuaciones ha alimentado las dudas en una demarcación salpicada por la estadística. Cabe citar que el Real Betis es el equipo de Primera División que más remates recibe en contra.
Ryan Donk ya mostró su predilección para jugar de mediocentro, sin embargo, el puesto de central ha sido asiduo en su carrera. Fue precisamente el exentrenador bético Juan Carlos Garrido el que adelantó la posición del futbolista tulipán cuando jugaba en el Brujas.
En San Sebastián podría jugar por primera vez de inicio completando la pareja de central. Un futbolista piropeado por Miguel Torrecilla en su presentación que puede aprovechar las circunstancias para ganarse un sitio en el once.