Monchi, la marca Sevilla y la intentona por Payet
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Walter Montoya: "El Sevilla es un grande de Europa"
-
N'Zonzi renueva con el Sevilla
-
El Leicester se queda a dos puntos del descenso
Junto a Walter Montoya y el presidente José Castro, el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer una valoración de la actuación en el mercado del Sevilla FC.
Comenzó el de San Fernando valorando la incorporación del centrocampista argentino. “Estábamos buscando un jugador de ese perfil. Era una de las fisuras que podría tener la plantilla en cuanto a los perfiles. Dentro de las opciones y pensando también en el futuro, y con su papel realizado, decidimos que fuera Walter Montoya. Para Jorge era más fácil reconocerlo porque lo conoce al ser compatriota y se dieron las circunstancias necesarias para que fuera el elegido. Sabíamos que la incorporación para este mercado no era fácil, y cuando dimos el paso contamos en el primer momento con la valoración del jugador y su agente, aun sabiendo que se podría dar la circunstancia de que no se incorporara ahora. Eso fue un motivo más para solucionar el tema de las plazas de extracomunitario”, comentó.
De hecho, explicó una situación relativa al ex de Rosario Central que habla muy bien de su trabajo y del del Sevilla. “Walter Montoya no quería contemplar la posibilidad de irse a ningún equipo en junio hasta que lo llamó el Sevilla, esa es la marca”.
Después de los movimientos, la plantilla queda cerrada y el club ya tiene claro a quién se va a incorporar a la lista para la Liga de Campeones. “En este mercado solo se pueden inscribir tres fichas nuevas, una será David Soria, otra Jovetic y otra Lenglet, con lo cual Walter no estará inscrito en Champions y sí en Liga. Ojalá tenga muchas oportunidades en el futuro de jugar Champions con el Sevilla. La normativa permite tres cambios y todos los movimientos que hemos hecho han sido sabiendo esa posibilidad y hemos trabajado con esa idea. Ha sido una decisión madurada y el míster ha tomado la decisión con argumentos lógicos, no pasa absolutamente nada porque en la Liga también nos estamos jugando mucho y Walter nos va a ayudar”, concretó Monchi, que trató otros asuntos.
Resumen de este periodo. “Ha sido un mercado muy activo, muy bien aprovechado. Estoy satisfecho. Hemos intentado alguna cosa más, siempre somos un club activo que no renuncia a nada. A veces intentamos cosas que traspasan lo imposible, pero la satisfacción es grande. Hemos respondido a las necesidades del míster, a la creencia de la dirección deportiva, dando la enhorabuena a los miembros de la dirección deportiva y a otros departamentos. Que han demostrado que la estructura está por encima de las personas y responden siempre. Lo hicimos en verano y lo hemos vuelto a hacer”.
Pensando en el futuro. “Estoy adelantando trabajo para poder ir a Cádiz al Falla”.
El caso Payet. “Estuvo la gestión real, pero era esa que estaba por encima de lo imposible. Intentamos aprovechar una circunstancia que se estaba dando, que era un enfrentamiento entre West Ham y Olympique de Marsella, llegando a una situación de no retorno. Se ofreció una posibilidad de mediación. Al final llegaron a un acuerdo y se traspasó. Estuvimos a la expectativa. Tengo una marca que me permite hacer este tipo de gestiones con el Sevilla detrás. No hay peor gestión que la que no se hace. Hay circunstancias objetivas que lo impiden”
¿Su última presentación? “¿Por qué? Me he parado a pensar en que ha terminado el mercado, que estoy muy satisfecho, que agradezco la confianza del presidente y el consejo de administración y anoche me relajé mucho escuchando la chirigota del Sheriff”.