La especial visita de Víctor al Santiago Bernabéu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El difícil reto de puntuar en tres visitas seguidas
-
Víctor se lleva a 20 futbolistas a Madrid
-
Ceballos: "El Real Madrid me quiso pero mi objetivo era estar en el Betis"
Complicado partido afronta el Real Betis este domingo ante el Real Madrid de Zinedine Zidane en la 27º jornada de la Liga Santander. El equipo verdiblanco espera repetir la imagen que mostró hace ya semanas frente al FC Barcelona en el Benito Villamarín y traerse de vuelta un resultado positivo de la capital de España. En el banquillo heliopolitano estará Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño se crió en la cantera blanca y vivirá un partido especial a título individual: "La visita al Bernabéu es especial siempre para cualquier jugador o entrenador que haya pertenecido a la casa. Sin ninguna duda".
Un choque con el pasado en su cabeza: "Y si no has pertenecido al club también es especial porque es un escenario inigualable para jugar. Yo pasé muchos años en esa casa y evidentemente te vienen muchos recuerdos a la cabeza", comentó.
En una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER, Víctor no ocultó su deseó de dar una sorpresa esta noche en el Bernabéu: "¿Qué me gustaría que se dijese del Betis después del partido? Pues que tenemos tres puntos más. Si ganamos, significará que habremos competido y dado una buena imagen, eso es seguro. Y para eso nos hemos preparado. Somos conscientes de la tremenda dificultad que conlleva enfrentarse al Real Madrid. El partido no tiene que generarnos miedo, sino al contrario: motivación. Ya hemos competido bien ante equipos importantes. Vamos a necesitar una efectividad muy alta tanto en defensa como en ataque. Hay que tratar de aprovechar las debilidades que ellos puedan demostrar a nivel defensivo", valoró.
Preguntado acerca del estado físico de Joaquín, confirmó su evolución: "Está cada vez mejor, incorporado a la dinámica del grupo. Ha estado mucho tiempo fuera y lo que necesitamos es que coja ese puntito de forma óptimo para poder contar con él en los partidos desde inicio, algo para lo que todavía no está. En breve, estará para ser titular", puntualizó.
Pero si hay una cosa clara que tiene el técnico del Betis es que no quiere hacer evaluaciones hasta que finalice la temporada: "Cuando llegue el final de la temporada y los resultados nos hayan dado una clasificación, ya tendremos tiempo para valoraciones. De lo que sí estamos convencidos es de la capacidad competitiva que tiene nuestro equipo, que cada vez está yendo a más, aunque es cierto que nos falta alcanzar ese punto de regularidad, sobre todo a nivel de resultados, para que todo el trabajo se plasme con mayor estabilidad con resultados, que es lo que nos está faltando".
Por último, desgranó cómo vive los partidos en el área técnica ante citas de esta magnitud: "No tenemos dudas. Dormimos siempre tranquilos. La tensión del gusanillo de la competición llega cuando el inicio del partido se acerca. La tensión es igual cuando eres entrenador o jugador. La única diferencia es que cuando estás dentro, en el césped, tienes la posibilidad de actuar con el balón, que es lo que más te gusta, mientras que cuando diriges desde el banquillo, no puedes y alguna vez te dan ganas de saltar al campo para enganchar el balón y dar un pase, o tirar una falta", finalizó.