El Balonmano Triana luchará por el ascenso a la Primera División
El Balonmano Triana logró este fin de semana el pase a la fase final por el ascenso a la Primera División de balonmano tras ganar por una renta de siete goles al Lámparas Mivi Ciudad de Vícar y remontar así los dos goles en contra del encuentro de ida.
En un pabellón totalmente lleno, con un ambiente espectacular y con el público volcado con su equipo, se plantaban los trianeros para disputar este partido y dejar claro que lo sucedido una semana antes en Vicar fue un accidente Los trianeros resolvieron el choque con una gran defensa y la efectividad en ataque que han tenido durante toda la temporada.
Los 15 primeros minutos de juego fueron de toma y daca entre dos equipos que tenían muy claro lo que tenían que hacer, los de Vicar, mantener el control del partido y evitar la salida fulminante de los locales y los de Triana meter velocidad en el juego para evitar que los visitantes se asentaran sobre el terreno de juego.
Esto dio lugar a un marcador corto y muy igualado (5-4), pero la portería trianera se hizo un muro y durante diez minutos Vicar fue incapaz de lograr un gol, lo que unido al gran acierto en ataque, llevó a un parcial de 7-0 para Triana, dando un golpe de autoridad y marcando el devenir del partido. El marcador al final de la primera parte fue de 14-6, resultado justo y muy trabajado por todo el equipo, que animados sin parar por la grada, realizó uno de los 30 mejores minutos del campeonato.
El Ciudad de Vicar salió en la segunda parte a intentar arreglar la situación, para lo que mandó a sus jugadores a arriesgar todo lo posible y plantó su defensa adelantada, abierta, hombre a hombre, pero de nada le valió las distintas alternativas que manejaba, porque ante la calidad del ataque del Balonmano Triana en esas situaciones, nada podía hacer.
Si bien es cierto que en defensa los locales estuvieron menos contundentes, el ataque no fallaban y lograban mantener siempre una amplia ventaja de entre seis y siete goles, ventaja que les valía para superar esta eliminatoria y, con un resultado final de 26-19, plantarse en la final y conseguir la clasificación para la Fase de Ascenso a la Primera División.
Con la clasificación asegurada, ya que se clasifican dos equipos, sólo falta poner la guinda a la temporada e intentar ganar la final, que se jugará a doble partido ante el Colomer Dental Ciudad de Algeciras.
- Marcador cada 5 minutos: 3-1 / 4-4 / 5-4 / 8-4 / 12-4 / 14-6 Descanso 17-8 / 17-11 / 19-13/ 22-15 / 24-17 / 26-19
- Árbitros: Ramos Fernández y Montaña Sola de la Delegación Territorial Andaluza.
Ambientazo y gran partido, enhorabuena