El Sevilla y la lucha al rojo vivo por la tercera plaza
-
Una reciente bestia negra en el Sánchez-Pizjuán
-
La liga particular de cinco partidos por la tercera plaza
-
Las matemáticas de la Champions
El Sevilla ha sonreído este martes con la derrota del Atlético ante el Villarreal porque la lucha por la tercera plaza se pone al rojo vivo. O no, según se mire, ya que el conjunto castellonense sigue sin caerse en la carrera por la cuarta plaza, la última que da opciones a disputar, al menos, la fase previa de la Liga de Campeones.
Con el 0-1 en el Vicente Caladerón, el Sevilla puede situarse este jueves empatado a puntos con el Atlético, si es capaz de lograr el triunfo frente al Celta. Aunque estaría aún por debajo en la clasificación, ya que tiene el golaveraje particular perdido con los madrileños tras el 1-0 en el Sánchez-Pizjuán y el 3-1 en el Vicente Calderón. Y todo con, sin contar ese partido ante el Celta de Eduardo Berizzo, con cuatro jornadas por disputar.
Pero el Villarreal también aprieta y no permite despistes al Sevilla. Los de Fran Escribá se quedan a cinco puntos y un partido más que los de Jorge Sampaoli, con el golaveraje particular empatado (0-0 en ambos estadios) y el general favorable (+18 para el Sevilla y +22 para el Villarreal).