Un Sporting-Betis descafeinado y sin opción de milagro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Serra Ferrer: "El Betis para mí es la luz, es magia"
-
La Junta Extraordinaria será el 29 de junio
-
La gratitud de Dani Ceballos hacia la afición
La temporada 2016/2017 se despide este fin de semana con un clima de tristeza en El Molinón. El Real Betis viajará hasta Gijón para medirse a un Sporting ya descendido matemáticamente a Segunda División. El ambiente que rodea al partido, pese a las circunstancias, volverá a ser festivo entre dos aficiones hermanas que siempre sonreían al unísono en las últimas campañas. El destino ha querido que este curso ese desenlace no sea el mismo.
El Sporting de Gijón estaba acostumbrado a recibir de parte del Betis un último 'empujón'. En el año 2015 los asturianos consumaron el ascenso a la máxima categoría en el Benito Villamarín ante un equipo verdiblanco sin nada en juego y que ya había logrado su plaza en la élite. La 'mareona' invadió Heliópolis y la afición bética festejó al mismo nivel la victoria sportinguista.
Ya en Primera, la historia volvía a repetirse. Los asturianos necesitaban en la última jornada un tropiezo del Getafe en el Benito Villamarín y conseguir un resultado positivo en casa frente al Villarreal CF de Marcelino, oriundo gijonés. El Betis pasó por encima de los madrileño y mandaron a los azulones al infierno de la Segunda para nueva alegría de los sportinguistas. Dos historias con un final brillante para los rojiblancos que este año no tendrá continuidad pese a cruzarse en el último escalón de la temporada.