Iborra: "Hay que tener los pies en el suelo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iborra, el rasero de los comités y la importancia de la hinchada
-
Marcelino quiere a Dani Parejo para su Valencia
-
Iborra: "Sueño con levantar un título en el Sevilla como capitán"
Vicente Iborra es uno de los hombres elegidos por la plantilla como cabeza visible, por lo que sus opiniones sobre la actualidad y sus análisis sobre lo sucedido en el Sevilla FC siempre son respetados e interesantes.
El valenciano ha hecho balance en los medios oficiales de la entidad. “En Liga hemos conseguido un objetivo importante que hacía años que no se conseguía, en Liga de Campeones hemos pasado la fase de grupos, cosa que el año pasado no hicimos y en Copa fuimos eliminados ante el Madrid… Hay que valorar en frío lo que se ha conseguido y saber que hemos dado un paso más para de cara al año que viene seguir creciendo y conseguir objetivos más ambiciosos… Hay que valorarlo. Evidentemente queremos ser mejores, pero también hay que tener los pies en el suelo”, comentó el futbolista.
Iborra no se esconde y calificó como “un palo” la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Leicester, “porque teníamos una oportunidad de hacer historia y fue un palo. Éramos conscientes de que podíamos ser superiores en muchos aspectos al Leicester, de que hicimos méritos tanto en la ida y la vuelta, pero al final no fue así… Pero bueno hay que aprender, hay que trabajar y ojalá esto nos sirva de experiencia para poder vernos en octavos de final pronto y afrontarlo de otra manera”, comentó para pasar a analizar otros aspectos de la temporada.
El objetivo, logrado. “Era difícil pensar que consiguiéramos los objetivos que hemos conseguido, con una plantilla nueva, un cuerpo técnico nuevo, una filosofía nueva… A partir de ahí no ha sido una temporada fácil, pero el equipo ha salido adelante y podemos hablar de que el equipo ha conseguido los objetivos marcados”.
No era un candidato. “Cuando ganamos en Pamplona y faltaba una vuelta se hablaba de que podíamos ganar la Liga. Fue añadir más presión al equipo, en vez de disfrutar… Creo que no nos vino bien, pero hay que sacar lo positivo, ojala que nos veamos en una situación similar en poco tiempo y la podamos llevar de otra forma, desde la perspectiva de la ilusión de vernos ahí arriba y no desde la presión”.
Su autocrítica. “Contra los equipos de arriba fuera nos ha costado y quizás ha sido la asignatura pendiente de este año, pero hemos sido regulares, sobre todo hemos sido otra vez fuertes en casa que es la base de lo que hay que seguir haciendo, de lo que hay que mantener”.
Su temporada. “Esa es mi mayor satisfacción, llegar a este momento del año y valorar que he conseguido mi objetivo, que era jugar más de 40 partidos. A partir de ahí, si llegan goles mucho mejor”.