La despedida de Cejudo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Joaquín y Cejudo, la pareja más divertida
-
El ascenso del Getafe da aire a las arcas del Betis
-
El vestuario bético 'llora' la marcha de Petros
Álvaro Cejudo cumple contrato con el Betis este próximo 30 de junio y todo hace indicar que su nueva etapa en el club de sus amores llega a su fin. El cordobés sabe que Quique Setién prefiere otras opciones y, salvo giro radical, tendrá que buscarse la vida deportiva en otro sitio. Eso sí, se marcha sin rencor y muy agradecido por sus años como verdiblanco, además de hacer autocrítica.
"Puedo decir que me voy del Betis con la cabeza bien alta. Hablé con Alexis y Lorenzo y me dijeron que querían que continuara. Les dije que conmigo no habría ningún problema. Pero más adelante hablé de nuevo con Alexis y me dijo que iban a buscar otro perfil de jugadores, que querían haber contado conmigo y demás... Es una cosa más del míster, de gusto de jugadores. Les dije que sin problema, que si me necesitan, saben dónde estaré y agradecido sobre todo", ha destacado Cejudo en Marca.
El futbolista de Puente Genil tiene un pellizco por dentro por su despedida: "Yo soy bético y no voy a estar en ningún sitio mejor que aquí. Quiero tener minutos y si estoy en el Betis quiero que sea porque piensen que puedo aportar, no por la trayectoria o por tener peso en el vestuario".
Cejudo tiene claro cuáles han sido algunos problemas estos últimos años: "Cuando se vende una cosa, hay que hacerlo con todas las consecuencias. Si crees que vas a quedar entre los 10 primeros y no lo consigues, se puede entender que no se están haciendo bien las cosas. También hay otro análisis: el equipo hace dos años estaba en Segunda. Y en estas dos temporadas en Primera se ha terminado a mitad de tabla un año y otro un poquito más abajo, pero con mimbres, con gente joven para los próximos años estar más arriba".
Sobre todo en lo que se refiere a cambiar una plantilla casi al completo año tras año: "Eso es una locura. Hay gente joven, con nivel, y jugadores a los que sólo les falta un poquito de experiencia que irán dando mucho más. Cambiar 14 ó 15 jugadores todos los años es un grandísimo error. Hay equipos que suelen hacerlo y no les va bien. Si no caen un año, caen el siguiente".