Matos, el objetivo de Japón y el sueño del primer equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A falta de fichajes, Eduardo Berizzo ha tirado de varios canteranos para completar la plantilla en los primeros días de la pretemporada del Sevilla FC. Entre ellos está José Joaquín Matos, el lateral zurdo del filial. El futbolista ha pasado este jueves por los medios oficiales del club para comentar sus sensaciones en estos primeros días de trabajo. "Está siendo como preveíamos, dura como todas las pretemporadas. Va todo muy bien y creo que lo que hicimos el año pasado nos está sirviendo a todos para estar hoy con el primer equipo y que ni notemos que somos canteranos. Tenemos mucha confianza y estamos disfrutando de este nuevo año que se presenta"
Matos tiene palabras de elogio para Berizzo. "Nos trata a todos por igual y es muy cercano. Da la sensación de que nos tiene ya vistos, que nos conoce y sabe lo que cada uno puede aportar. Más allá de que nos quedemos más o menos tiempo, creo que hemos hecho méritos y que si ponen ahí a los 24 del filial, todos darían la talla", aunque extiende esas sensaciones a todos los integrantes de la primera plantilla. "Miras a un lado y ves que somos muchos canteranos, pero no sólo nos sentimos cómodos por eso sino porque los del primer equipo nos acogen muy bien".
El canterano tiene como espejo en los entrenamientos a Sergio Escudero, con el que comparte demarcación y con el que espera competir por un puesto en la primera plantilla. "El trabajo físico hace que todavía no estemos haciendo tanto trabajo de equipo, pero con Escudero tengo muy buena relación y me ayuda mucho. En cuanto a las opciones de quedarme en la primera plantilla, claro que creo que opciones hay, porque si no, no estaría aquí", indicó.
Tanto es así, que su objetivo es estar en el stage que hará el equipo en Japón la próxima semana. "Todos los canteranos trabajamos durante muchos años para que lleguen estos momentos. Si se da la oportunidad de poder ir fuera con el equipo, disfrutar del ambiente e incluso de algunos minutos, tiene que ser algo inolvidable".