Iborra: "Sé que dejo al Sevilla en buenas manos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Leicester y el Sevilla oficializan el traspaso de Iborra
-
Principio de acuerdo con el Leicester para el traspaso de Iborra
-
Iborra, el gran capitán que llegó del Levante
Se cerró el ciclo de Vicente Iborra en el Sevilla FC. Después de que el martes saltara la liebre de su fichaje por el Leicester y el jueves se confirmara oficialmente su fichaje, este viernes el futbolista se ha despedido del club nervionense en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Aunque, eso sí, el valenciano ha dejado claro que piensa volver algún día a la entidad. “No he venido a despedirme, he venido a decir adiós a casa. Sé que volveré, que os voy a volver a ver. Desde la distancia vais a estar presentes en mí. Sí vengo a dar las gracias”.
Iborra hizo un repaso por las distintas personas con las que ha convivido en su vida como sevillista, comenzando por Monchi –“puedo decir con orgullo que me fichó elSobre Monchi: "Puedo decir con orgullo que me fichó el mejor en lo suyo". mejor en lo suyo”- y José María del Nido Benavente –“en su primera llamada me hizo ver lo que era el Sevilla”-. También hubo palabras para el presidente José Castro, especialmente “por su interés y predisposición para que siguiera el año pasado”, cuando también tuvo ofertas de Inglaterra.
Además de agradecer a directivos, empleados, medios de comunicación, fisios, médicos y a Óscar Arias, al que expresó su confianza.
Se detuvo más en sus compañeros, a los que conminó a seguir en la misma línea. “Por hacerme crecer y mejorar personal y deportivamente, por sentirlos como una gran familia tanto dentro como fuera del campo. Ojalá donde vaya encuentre gente con vuestro valor humano. Os voy a seguir y os voy a animar y vuestras victorias serán mis alegrías, así que poneros las pilas”.
También a los entrenadores, con curiosas palabras para Berizzo. “En un solo día de entrenamiento, me di cuenta de que el Sevilla lo dejo en buenas manos. Y eso me tranquiliza”.
Para terminar su despedida, como no, se acordó de la afición. “Estoy muy orgulloso de haber celebrado con vosotros, pero sobre todo haber luchado de la mano en las batallas más difíciles”.
Tras su discurso de despedida, contestó a las preguntas de la prensa presente en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.
Salida para crecer. “Me considero alguien competitivo y alguien ganador y el día que crea que no puedo seguir creciendo y competir dejaré el fútbol. Esta nueva experiencia es para seguir creciendo”.
Sin lágrimas al despedirse. “Me siento emocionado por los compañeros, la gente del club, que me acompaña. Es difícil este momento. No haber soltado una lágrima más, pero he intentado contenerme porque he vivido tantos momentos de alegría en este club que creo que pasan por encima de las lágrimas”.
La negociación. “Ha sido rápido. Ha llevado sus días, tanto los dos clubes como nosotros hemos sido prudentes con el tema, al final se presenta una oferta interesante y se ha llegado a un acuerdo, tampoco hay que sacarlo de contexto”.
El futuro del Sevilla. “La afición puede estar tranquila. Recientemente hablaba con un empleado y tiene toda la razón, el campo, el estadio y la afición se queda, y el club va a permanecer en buenas manos. Este club va a seguir cosechando éxitos porque tiene unas bases formadas y a partir de ahora sólo va a tener que crecer”.
Muchas gracias por todo, Capitan, todo un ejemplo de un tio que no nacio en Sevilla, ni Sevillista, pero que lo dio todo por el club y sin ningun mal gesto ni mala palabra hacia nadie, que aprendan muchos que se hacen llamar muy sevillistas.