El objetivo de romper una década de sequía
Las estadísticas existen para romperlas, y precisamente esa es una de las premisas a las que se agarra el Real Betis. La entidad verdiblanca visitará este domingo un feudo 'maldito', donde se atraganta la victoria desde hace diez años. Por ello, los pupilos de Quique Setién tendrán la misión de rendir cuentas a la historia y lograr el segunda triunfo de la temporada.
Cabe remontarse una década atrás para vislumbrar la última conquista del por entonces 'El Madrigal'. A las órdenes de Paco Chaparro y con un equipo que rozaba el pozo del descenso, llegó a tierras castellonenses un equipo plagado de 'viejas estrellas' verdiblancas como Capi, Juanito, Edú, Mark González o Rivas. En frente, un Villarreal que se codeaba con los más grandes de Europa y que tropezó con una inesperada piedra. El solitario gol de Jesús Capitán 'Capi' en el minuto ocho noqueó las opciones locales y brindó una oxigenante victoria en el estreno de Chaparro, que recobró la ilusión en un Betis desesperado.
Precisamente, solo existen dos precedentes victoriosos más en el presente milenio. Cuando LaLiga Santander ya expiraba en 2003, una actuación estelar de Joaquín y Dani permitió una abultada goleada, con sendos dobletes que dejaron a los verdiblancos a un solo punto de haberse colado en puestos europeos. Por último, en 2006 los verdiblancos vencieron por la mínima, con un doblete de Robert da Pinho. El balance histórico en el Estadio de la Cerámica queda con cinco victorias locales y cuatro empates, por los otros tres mencionados triunfos béticos. Por tanto, diez años de sequía que espera revertir este nuevo Betis de Setién, ante un Villarreal marcado por las ausencias.