Que lo del Bernabéu se convierta en perfecto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dos novedades en la lista de Setién para el Levante
-
Estos son los elegidos por Muñiz para la batalla del Villamarín
-
El Betis, a igualar un hito de hace 83 años
Lo que disfrutó el beticismo el miércoles. Los de Quique Setién lograron en el Santiago Bernabéu una de las victorias más importantes de los últimos años, optimizando al máximo sus opciones ante el mejor equipo del mundo en este momento. Una de esas victorias al más puro estilo de la cara buena del Real Betis Balompié.
Pero no dejaron de ser tres puntos más. Tres puntos con los que no se contaba al principio, no así como los que se ponen en liza este lunes. El técnico cántabro ya lo dijo, servirá de poco ganar en Chamartín si la extraordinaria victoria del miércoles no se convierte en perfecta doblegando al Levante en casa. Uno de esos partidos cuyo botín sí entra en las cábalas.
Tienen la oportunidad los hoy futbolistas béticos de quitarse algún que otro sambenito de encima. La historia del club heliopolitano está llena de ejemplos de descensos vertiginosos del cielo al infierno. De hecho, el Betis busca ganar tres partidos seguido en Primera División tres años después, y sólo una de las veces que ganó al Real Madrid en la capital de España consiguió ganar el partido siguiente.
Lo peor de lo que sucedió en el Bernabéu fue la lesión de Camarasa, que no podrá enfrentarse a su exequipo, y la evidencia de que Boudebouz aún no está al mínimo nivel requerido. No estarán ninguno de los dos ante el Levante, siendo sustituidos por Julio y Nahuel en la convocatoria.
Teniendo en cuenta que Setién rotó en Madrid, cabe esperar que los pesos pesados que no salieron de inicio lo hagan en este envite. Se guarda la camiseta de titular para Guardado y Joaquín –aún queda en las retinas su conexión en el gol ante el Deportivo-, y en principio le toca a Sergio León salir en la punta de ataque pese a que Sanabria mete presión en forma de remate en plancha, gol y partidazo el miércoles.
Enfrente tendrá el Betis a un Levante que ha retomado la Primera División con inercia después de arrasar en Segunda. En cinco jornadas aún no ha perdido y, de hecho, suma los mismos puntos que los verdiblancos. Además, con Muñiz ha superado ese juego tosco e incluso desagradable que se le asocia desde que volviera a la élite y está jugando francamente bien en este inicio liguero, en el que ha sido capaz de ganar al Villarreal y a la Real Sociedad y empatar en el Bernabéu, ante el Deportivo y ante el Valencia.
El técnico asturiano cuenta con las bajas de Roger, Iván López, Jefferson Lerma y Jason, lo que da opciones de titularidad a un bético como Álex Alegría, que regresará al Villamarín a enfrentarse al equipo que aún ostenta sus derechos federativos. El Levante sigue contando con la velocidad de Toño y Morales en las bandas, y además los exsevillistas Campaña e Ivi están aportando mucho y querrán ‘lucirse’ en el campo del que fuera su eterno rival.
Si la cara del nuevo Betis tomó la alternativa dando un puñetazo sobre la mesa en el Santiago Bernabéu, este lunes necesita confirmarse en casa. El nuevo Betis es capaz de competir e incluso ganar a los más grandes, que sea también el nuevo Betis el que evita los ‘petardazos’ en los momentos menos indicados. Además, habrá premio europeo.