El Sevilla muestra su disconformidad con LaLiga por los horarios
Este sábado en el estadio Ramón-Sánchez Pizjuán muchos aficionados tuvieron que recibir asistencia médica debido al calor en el que se estaba disputando el Sevilla-Málaga. El calor fue uno de los grandes protagonistas del encuentro y, ahora, el club de Nervión ha emitido una nota diciendo que "solicitará a la Liga de Fútbol Profesional que se modifiquen los criterios para cambiar el horario de un partidos".
Así reza el comunicado:
"El Sevilla FC solicitará a la Liga de Fútbol Profesional que se modifiquen los criterios para cambiar el horario de un partidos si las previsiones meteorológicas indican que se prevén altas temperaturas. La Liga, hasta ahora, se plantea la posibilidad de un cambio en el horario fijado por los teleoperadores televisivos si la previsión indica que la temperatura va a ser superior a 35 grados.
El club se ha quejado ya a La Liga por los horarios en dos ocasiones ya esta temporada, en los partidos en los que ha recibido al Eibar y, ahora, al Málaga CF. El siguiente paso lo dará el próximo 5 de octubre en la Asamblea de Clubes de la Liga, en la que el presidente sevillista, José Castro, pedirá formalmente un cambio de normativa y más flexibilidad para cambiar horarios con suficiente antelación si las circunstancias lo requieren.
Ayer, frente al Málaga, al igual que ocurrió en la jornada en la que el Sevilla FC recibió al Eibar, la previsión indicaba 32-33 grados a la hora del encuentro. El club entiende que las previsiones recogen posibles temperaturas a la sombra, no al sol, ni tampoco que las gradas son de cemento.
El calor reinante fue protagonista en el Ramón Sánchez Pizjuán, como era de prever, y el principal damnificado fue el aficionado sevillista y, en este caso también malaguista, además de los profesionales.
Hasta 21 intervenciones del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) por este motivo se contabilizaron a lo largo del partido, pese a que muchos aficionados lógicamente no accedieron a sus asientos hasta segundos antes del inicio del partido y lógicamente se resguardaron del sol en el descanso, por no hablar de aquellos que no se atrevieron a asistir al estadio por temor a la exposición a estas inclemencias".
Me parece perfecto! Pero señor Castro no cree usted que si tuvieramos una visera esto no llegaría a tanto? Si no pasa esto nos mojamos, mucho lavado de cara al estadio y poco fijarse en el aficionado... Ponga usted de una vez por todas una visera y déjese de pantomimas!!!
Supongo que habrá esperar a que no les ocurra nada a los que hoy han dejado sin publico el estadio del barcelona y actuar igual alegando seguridad...