Es la hora de sacar el fútbol del congelador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo: "Tenemos que ir a atacar"
-
La solidaridad del Sevilla con los afectados por los incendios
-
Kjaer y Banega se apuntan a la Champions
Partido complicado y con responsabilidad el que tiene el Sevilla ante el Spartak de Moscú. Llega tocado el equipo de Berizzo después de perder contra el Athletic de Bilbao dando una mala imagen, sobre todo, en la segunda parte. El equipo hispalense ofreció muy poco frente a los bilbaínos y la dinámica debe cambiar lo antes posible. Tras el Spartak hay que jugar en Mestalla, una de las plazas más complicadas a día de hoy. No caben más errores si se quiere evitar el nerviosismo.
Berizzo tiene varias dudas en el once que disponga en el césped del Otkrytie Arena. Las dudas principales para el técnico argentino son las de Kjaer y Banega. El danés sufrió un fuerte golpe en la tibia y es duda para el choque. No obstante, Berizzo se mostró esperanzado con la evolución de los dos jugadores. Tanto Kjaer como Banega se ejercitaron con normalidad en la sesión vespertina del pasado lunes y si están bien jugarán. Está por ver si Berizzo arriesga teniendo un encuentro de nivel frente al Valencia el próximo sábado. Si Kjaer entra, Mercado pasaría al lateral derecho. Escudero y Lenglet son fijos en el flanco zurdo de la zaga.
Viendo lo dispuesto por el técnico contra el Athletic, Sarabia debe jugar después de quedarse en la grada de San Mamés. La duda es si entra en el centro del campo, como contra el Liverpool, o participa más arriba para darle descanso a Navas. Nolito también debe entrar en ataque para ir cogiendo ritmo de competición. Berizzo lo conoce bien y sabe que es la única manera de que el sanluqueño se entone. Arriba, puede entrar Muriel, aunque Ben Yedder ha demostrado su sintonía con el gol en la Liga de Campeones. Con Berizzo todo es una incógnita.
En el centro del campo parece que la única presencia segura es la de Pizarro. N'Zonzi se ha quedado en Sevilla y el argentino es el futbolista más similar para jugar el rol del francés. Además, si Banega está bien jugará y el tercer hombre puede ser Krohn-Dehli. El danés entró ante el Athletic y es factible que sea titular contra el Spartak.
Con las primeras dudas que llegan tras ver la imagen ante el Liverpool, Atlético de Madrid y Athletic, Berizzo se muestra inflexible ante las rotaciones. Cree en su procedimiento para llevar al equipo y es honesto y coherente a la hora de exponerlo. No obstante, en el fútbol manda el presente y los resultados determinarán si la política del entrenador es la idónea o tendrá que cambiar sobre la marcha. Contra el Spartak, el técnico argentino tiene una nueva oportunidad de sacar tres puntos vitales. Si lo hace con fútbol, todavía se ha visto poco de este equipo, todo irá mucho mejor.