La importancia del pequeño accionista en la Junta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cómo será el reparto de dividendos
-
El jamón, el mediático Agustín Martínez y el estadio del Betis
-
José Castro: "Estoy contento por este respaldo"
La junta del Sevilla FC que escenificó de manera clara el enfrentamiento entre José María del Nido y José Castro dejó además un buen sabor de boca para los pequeños accionistas de la entidad. Además del accionista de a pie, la plataforma Accionistas Unidos, fue protagonista clara en la mayoría de las intervenciones que se produjeron a lo largo de las cinco horas y media de junta.
Y es que en este junta de 2017 destacó la alta participación con un 71,53% del capital social de la entidad representado. Sorprenden los datos que indican cómo están repartidas las acciones en el Sevilla. En total, la S.A.D tiene 10.302 accionistas. 9.625 personas tienen menos de 10 acciones, 643 accionistas tienen entre 10 y 100 acciones 15 personas entre 100 y 300 acciones, y por último, 19 personas más de 300 accionistas. Es decir, entre 19 accionistas se controla el 58,2% del capital social de la entidad.
Así las cosas, destaca la importancia que ha tomado en este 2017 la participación del pequeño accionista. Entre Accionistas Unidos y el accionista de a pie, el 11,53% del capital social del club está en manos del sevillista de toda la vida. En varias ocasiones, el presidente de Accionistas Unidos, Eduardo Arenas, solicitó la oposición "a la entrada de capital extranjero y extraño en el Sevilla". Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas del Sevilla, también secundó el argumento.
De esta forma, los buenos números que presenta la entidad en todas las facetas, han supuesto una multiplicación del valor de la acción, tanto teóricamente como el valor auditor de la misma. Tal y como indicó Eduardo Arenas, ahora la acción del Sevilla vale "739 euros, ese es su valor teórico. KPMG cifra cada una de nuestras acciones en 2.522 euros".
Sin duda, después de la junta de accionistas de 2017, el papel de los pequeños accionistas se tendrá más en cuenta que en el pasado reciente.