Una sangría parecida al Betis de los 25 puntos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis de Quique Setién ha ilusionado a muchos béticos por su estilo, pero también desespera a otros muchos. Porque el sistema defensivo es tan endeble y tan peligroso que los números cantan en su contra. 41 goles recibidos en 20 partidos son una rémora para un equipo que, de ser más fiable, estaría codeándose de verdad por los puestos europeos. Un Betis que se parece mucho a aquel Betis de los 25 puntos.
Ahí están los números para confirmarlo: aquel Betis de infausto recuerdo para su gente, que acabó en la Segunda división tras una temporada terrorífica, con eliminación europea ante el Sevilla incluida, llevaba a estas alturas de Liga 43 goles en contra, sólo dos más que el Betis actual.
Y ese Betis también sufrió goleadas importantes ante el Atlético (5-0), Barcelona (1-4), Real Madrid (0-5), Real Sociedad (5-1), pero también en el derbi ante el Sevilla (4-0). Luego llegaron varias más, para un total de 78 goles recibidos. Una de las causas de ese descenso histórico.
Pero Setién está tranquilo, aunque su equipo encaje muchos goles, sin obviar los seis de la Copa ante el Cádiz. De momento, no ha encontrado la fórmula para parar esa sangría a la espera de algún refuerzo... porque su estilo no va a cambiar.
Un poco capcioso el periodista. Por que no compara los puntos obtenidos y los goles marcados en ambas campañas. Ridiculo.