Las posibilidades de Felipe Gutiérrez para recuperar su ficha
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mercado invernal está ofreciendo una de cal y otra de arena para el Real Betis, que aún no ha logrado superar los deberes que se le presuponían a principios de curso. Tras la negativa del fichaje de Miguel Layún, la comitiva verdiblanca comienza a desesperarse ante el que se prevé un fin de enero movido, merced a las opciones y ofrecimientos que surgen a primera hora.
Posibilidades que podrían ofrecer aún muchas aristas en la llegada de algún fichaje, que se antoja como imprevisible a día de hoy. Ante la negativa de las primeras opciones, el Betis se plantea mirar hacia dentro y buscar en el propio club las alternativas que le han negado fuera. Así se ha refrendado con el retorno de Rubén Castro y la subida al primer equipo de Loren Morón, que han "cubierto" las necesidades que el equipo tenía en la parcela ofensiva.
Unas carencias que también llegan en la zona de tres cuartos, ante la obligatoriedad de reforzarse con un interior que sea polivalente en los flancos y tras los puntas. Ahí es donde entra Felipe Gutiérrez, una opción tan cercana como descabellada, que comienza a dar pasos agigantados para hacerse realidad. Quique Setién ya sorprendió a todos al revelar en rueda de prensa que el futbolista es del gusto del técnico y que si por él fuera, ocuparía una de las plazas extracomunitarias. Una fichas que poseían Sanabria, Campbell y Narváez, y que imposibilitaban dicha jugada, pero la salida del colombiano al Córdoba reabre los frentes.
Si al cierre del mercado la comitiva dirigida por Serra Ferrer no se ha reforzado con ningún jugador que ocupe plaza extracomunitaria, sería el mediocentro chileno quien ocupase ese lugar, pasando a ser a todos los efectos futbolista de la primera plantilla. Una posibilidad que, a priori, sólo puede ser birlada por Nagatomo. La cesión de Layún al Sevilla ha dejado al japonés como primera opción para reforzar la zaga y en caso de concretarse, le privaría a Felipe Gutiérrez la opción de tener una segunda oportunidad en Heliópolis.