Setién: "Muchos pensaban que no me comería el turrón"
A Quique Setién, salvo sorpresa, nadie le va a hacer cambiar de opinión. Ni de estilo de juego. Aunque su Betis sea uno de los equipos más goleados de la categoría con una plantilla muy interesante que sus rivales por Europa querrían tener. Porque el técnico del Betis está tranquilo y manda mensajes curiosos: "Había gente que pensaba que no me comería el turrón y aquí estoy, y ganando partidos".
Setién sigue recordando los triunfos ante el Real Madrid y el Sevilla para alabar el estlo de juego del Betis: "Todo el mundo escucha, los que pierden también saben cómo jugamos, el Madrid, el Sevilla, el Leganés… Cada vez que perdemos es por culpa de la forma de jugar. Hay equipos que juegan como nosotros como es el caso del Barcelona, ese día hay cinco o seis acciones de Ter Stegen que nos da el balón. Encajamos más goles cuando tiramos el balón en largo".
Y mantiene su defensa a ultraza sobre Adán: "Está haciéndolo extraordinariamente bien, hace lo que le pedimos. Si a alguien hay que echarle la culpa, es a mí. Hay gente que me dice que soy muy cabezón, y lo soy, pero por algo he llegado hasta aquí. Yo no voy a cambiar las cosas de la noche a la mañana, he venido aquí con unos principios. Lo que tenemos que hacer es mejorar lo que estamos haciendo, los detalles. Que la gente diga qué bien juega el Betis".
También se ha referido Setién a las palabras de Lorenzo Serra Ferrer sobre tener un mejor equilibrio: "Si tuviérais un poco de memoria, yo venía aquí tras ganar partidos y decía que había muchas cosas que me preocupaban. Yo lo indicaba incluso con las victorias. En la de Madrid lo dije claramente, nos habían rematado siete u ocho veces para hacernos goles, que no fueron gol de milagro. Es un tema que me preocupa, que lo trabajamos, que nadie piense que venimos al entrenamiento y pasamos de todo esto. Sabemos perfectamente cuáles son los problemas y las virtudes que tenemos, está claro que sufrimos una sangría de goles importante, pero también los metemos. Hay gente a la que le preocupa esto mucho".