Xavi Torres: "Llamé a Feddal porque sé lo que es"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La rotura del tendón de Aquiles de Zou Feddal es una de las lesiones más problemáticas del mundo del fútbol. Lo cierto es que en la última época, el Betis ya sabe lo que es trabajar con futbolistas que hayan padecido la misma lesión. Y es que el último futbolista en superar una rotura en el tendón de Aquiles fue Xavi Torres. El centrocampista cayó lesionado en diciembre de 2013 cuando el Betis se midió al Rijeka en el partido de la fase de grupos de la Europa League.
Desde el verano pasado, Xavi Torres juega en el Perth Glory australiano, compartiendo vestuario con Diego Castro, exjugador del Getafe y del Sporting de Gijón. Desde las antípodas, el futbolista ha atendido la llamada de ElDesmarque para contar de primera mano cómo se supera una rotura del tendón de Aquiles.
La llamada a Feddal
A pesar de estar a miles de kilómetros de España, Xavi Torres se puso en contacto con Feddal cuando supo la gravedad de la lesión del futbolista marroquí. "Sí, quise llamarlo para mostrarle mi apoyo. Sé lo duro que es y por eso me puse a disposición para ayudarlo en todo lo que pudiera. Por si le surge cualquier pregunta. Es una lesión muy complicada. A mí me pilló en el mejor momento de mi carrera. De todos modos, a los seis o siete meses empezará a notar la mejoría", comentaba Xavi Torres.
Recuperación
Tal y como señala el futbolista, la recuperación será una etapa dura para Feddal. Comenzar a andar o recuperar la musculatura son aspectos que Feddal tendrá conseguir a base de trabajo. "Es una lesión difícil. Estás aproximadamente 45 días con escayola. Cuando te la quitas te vienes un poco abajo. Después tienes que aprender a andar porque el tendón está muy duro y lo tienes que recuperar. Además pierdes mucha musculatura. Cuando empiezas a ejercitarte tienes molestias en muchas partes del cuerpo porque quieres evitar la zona dañada. De todos modos, es una lesión de la que te recuperas. Los plazos son los marcados. Lo importante es no precipitarse", señalaba con sinceridad el exfutbolista del Betis.
Xavi Torres comenzó a entrenar con el equipo parcialmente a "cuatro o cinco meses de la lesión. De hecho, en la temporada de segunda empecé jugando. Si es cierto que para recuperar tu mejor nivel, y estar domingo tras domingo, yo tuve que pasar casi ocho meses. Al principio tenía molestias después de los partidos. Pero bueno, cada futbolista es diferente para eso.
En ese aprendizaje del andar y el correr, Xavi Torres utilizó unos "calzadores de silicona en el talón para que el tendón esté descansado. Ahora, mi tendón es una piedra y no me molesta nada de nada. Me da menos problemas que el sano".
La aventura australiana
Ahora, cinco años después de su lesión, el excentrocampista del Betis está viviendo una aventura futbolística en las antípodas a sus 31 años. En verano, el de Xábia firmó por el Perth Glory de la Primera División australiana con el objetivo de mantenerlo en Primera División. Seis meses después, el alicantino no se arrepiente de la decisión que ha tomado. "La verdad que estoy muy contento. Me salió la oportunidad y me vine sin para jugar con Diego Castro, excompañero de mi etapa en el Getafe. Me baño poquito porque esto está lleno de tiburones", concluía el futbolista entre risas.