La vulnerabilidad del Villamarín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Precaución con Adán
-
Los números del Betis para conseguir, al menos, la séptima plaza
-
Una jornada para presionar a los rivales por Europa
Pocos negarán que el Benito Villamarín es uno de los feudos del país donde más aprieta la afición. Pese a ese aliento, el Betis no ha logrado recompensarlo con triunfos, convirtiéndose en el quinto equipo que menos victorias logra en casa. Unos números que debe fortalecer en este tramo final si quiere colarse en Europa League y viajar el próximo curso por el continente.
Cuesta entender cómo Athletic, Levante, Málaga, Deportivo y Las Palmas son los únicos equipos que han obtenido menos triunfos como local, algo que ha mermado en demasía las prestaciones del equipo. Si bien es cierto que como visitante es uno de los conjuntos más efectivos de la competición, el Villamarín debe consolidarse como un fortín y eso no se corresponde respecto a los rivales directos.
Sevilla, Girona, Villarreal, Éibar y Celta son los contendientes con los que se disputará uno de esos tres puestos que dan lugar a Europa y todos ellos han conseguido más victorias en sus propios estados, exceptuando al conjunto vigués que tiene las mismas. Más allá de eso cabe destacar un dato desolador, pues el Betis es el equipo de toda LaLiga Santander que más goles encaja en su propio feudo, con 28 dianas...
Los de Quique Setién no vencen en casa desde hace más de un mes, cuando se enfrentaran al Villarreal en el estelar debut de Loren. Una racha que debe cortar este mismo sábado y revertirla con tres puntos ante el Espanyol, un partido idílico para recortarle puntos a sus rivales más directos y acechar los ansiados puestos europeos.
Pero para dar esta estadística de forma fiable, hay que explicar que han pasado ya por Villamarín los cuatro primeros (Barsa, Atleti, Madrid y Valencia). De hecho, de los 10 primeros solo faltan por venir Eibar y Sevilla, así que, el calendario algo tiene que ver ahí.