Cuatro años de un euroderbi histórico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sevilla y Betis, Betis y Sevilla se midieron hace cuatro años en el estadio Benito Villamarín en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Se trataba del segundo partido en Europa entre los dos equipos de la ciudad. El primero había tenido lugar unas semana antes en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un resultado contundente a favor del Betis (0-2), con goles de Baptistao y Salva Sevilla.
El marcador sorprendió a muchos porque el Betis estaba cuajando una temporada muy mala, era último en Liga y tenía pocas opciones de salvarse de la Segunda División. Sin embargo, el resultado de la ida llenó de entusiasmo al cuadro que dirigía Gariel Calderón que intentó por todos los medios meterse en los cuartos de final de la Europa League.
No obstante, el Sevilla de Emery consiguió llevar a cabo una gesta histórica. El conjunto nervionense salió con: Beto, Diogo, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; M'bia, Rakitic, Reyes, Marko Marin, Gameiro y Bacca. El de hondarribia puso a dos delanteros desde el comienzo con el fin de buscar el tanto lo antes posible. Por parte del Betis, Calderón alineó a: Adán, Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Amaya, Juan Carlos; Lolo Reyes, N'Diaye, Cedrick, Baptistao y Rubén castro.
Con estos equipos, los goles de Reyes y Bacca mandaron el partido a la prórroga. Con la eliminatoria empatada, el partido se marchó a la tanda de penaltis. Un tanda que se resolvió con el fallo de Nono, el acierto de Beto y el Sevilla alcanzando los cuartos de final de la Europa League en casa del eterno rival. Dos meses más tarde, los de Emery ganarían su tercera Europa League en Turín ante el Benfica. Este 20 de marzo se cumplen cuatro años de una cita histórica.