Setién y la fe del Betis por el gol
-
El uno por uno del Betis ante Las Palmas
-
¡Ganar, ganar, ganar, ganar, ganar... y volver a ganar!
-
"Hay que mirar para arriba pero también por el retrovisor"
Quique Setién, entrenador del Betis, ha analizado el triunfo de su equipo ante Las Palmas y ha resaltado la fe como una de las claves. "De lo que verdaderamente me siento orgulloso es de la predisposición que han tenido mis jugadores y el convencimiento de mantenerse en esta idea a pesar de las dificultades", ha dicho.
El cántabro ha seguido: "Ellos han tenido la misma fe que he tenido yo y la prueba hoy está en la consecución del gol. Ha venido después de una acción que quedaba minuto y medio. Hemos combinado, hemos llevado el balón de un lado a otro. No nos hemos precipitado en meter el balón en el área, sino que ese convencimiento nos ha permitido ganar un partido que creo que es merecido y que nos sirve para reforzar la idea".
Para Setién una de las claves es el ánimo del equipo. "Es fundamental es el estado de ánimo, llevamos unas semanas en las que todo el mundo está en un altísimo porcentaje de su potencial. Tenemos a nuestra afición que nos estimula. El club fructifica de todo el trabajo que hay detrás. Este es un momento para disfrutar pero pediría calma", ha manifestado.
Setién también fue cuestionado cómo está gestionando el equipo la increíble racha de resultados. "Lo gestionamos igual que hasta ahora. Todo es circunstancial, esto se convertiría en una anécdota de cara al futuro pero a corto plazo tenemos que seguir con la misma humildad. Al final todavía no hemos conseguido nada, es verdad que cada vez quedan menos puntos y hemos conseguido mantener la ventaja pero todavía hay suficientes para un descalabro", ha relatado.