Jesús Navas, 15 años después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Caparrós: "Me siento como un chiquillo al volver al Sánchez-Pizjuán"
-
Caparrós y los "huevos rojos y blancos" de sus futbolistas
El tiempo pasa, se cumplen años y los cuerpos envejecen, aunque hay un futbolista que parece romper con la naturaleza. Porque no hay mucha diferencia del Jesús Navas actual con el Jesús Navas que debutó con el Sevilla hace ahora casi 15 años. Y, curiosamente, 15 años después coincide con Joaquín Caparrós como entrenador.
El utrerano sólo ha tenido palabras de elogio para el palaciego, al que conoció cuando era un niño y al que se ha encontrado hecho todo un hombre. Y otra vez protagonista en el Sevilla: "Todos los jugadores que salen de aquí salen con una cultura espectacular. A Jesús lo quiere todo el mundo, me ha dado mucha alegría verle, cómo ha madurado... Futbolísticamente ha cogido otras cualidades, su polivalencia es muy importante. Ya retrasó unos metros con Montella y con Guardiola en su posición".
Navas debutó el 23 de noviembre de 2003 en el estadio del Espanyol. Sólo fueron 12 minutos cuando Caparrós le dio la alternativa. Entró por Paco Gallardo, ahora ayudante de Caparrós en el cuerpo técnico del Sevilla, y no pudo ayudar a que su equipo evitara la derrota. Y una jornada después fue su estreno en el Sánchez-Pizjuán y también como titular. Esa vez sí ganó el Sevilla al Zaragoza.
Porque a Caparrós nunca le tembló la mano con los canteranos y mucho menos con Jesús Navas, con el que contará este viernes en su reestreno en el banquillo del Sevilla. Porque 15 años no son nada si está Navas en la historia.