Durmisi, el protagonista inesperado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La obra de arte del Betis en Nervión
-
El fallo de la barrera del Sevilla en el gol de Durmisi
-
El Betis, pendiente de cuatro jugadores con vistas al derbi
A la espera de confirmarse la lesión de Junior, toda hace indicar que Riza Durmisi será el elegido por Quique Setién para ocupar el carril izquierdo de la defensa del Betis en el derbi. De los tres que ha disputado el lateral danés desde su llegada, todos ellos como titular, ha conseguido ver portería rival en los dos últimos que se han disputado. Adelantó a los béticos el año pasado en el derbi de vuelta en el Villamarín que a la postre terminarían perdiendo y en el de esta temporada en Nervión anotó el tercero de los béticos, que ganarían finalmente por 3-5.
La temporada de Durmisi este año está siendo irregular. Comenzó con fuerza y se hizo dueño del carril zurdo verdiblanco hasta que cayó lesionado a mitad del mes de octubre. Tosca y Redru fueron los elegidos por el técnico bético para ocupar su sitio durante los cuatro partidos que estuvo ausente. Se recuperó y volvió a la titularidad hasta que en la segunda vuelta, Setién sacó del once al danés en Riazor para dar entrada a Junior.
El dominicano se hizo con el puesto con gran determinación en sus actuaciones y la parroquia bética se ha olvidado de Durmisi. Mientras que Junior ha sido titular, su compañero en el puesto sólo ha disputado el partido intersemanal que disputó en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad y 18 minutos en la victoria en casa ante el Espanyol.
Hace dos jornadas, con la acumulación de amarillas de Bartra, Junior ocupó el perfil zurdo de los centrales, y Durmisi volvió al once como carrilero izquierdo. Anotó el empate a 1 y en San Mamés el pasado fin de semana también fue titular. Con la lesión de Junior, el lateral danés tiene la presencia en el derbi casi asegurada. Dos goles en tres partidos en los enfrentamientos entre Betis y Sevilla valen para que Durmisi pueda convertirse en el protagonista inesperado del próximo choque de máxima rivalidad sevillana.