La particular historia del cuarto árbitro que saltó al Sánchez-Pizjuán
En el último partido de Liga se ha vivido una situación atípica en el mundo del fútbol. Con el partido llegando al tramo final, el árbitro principal del choque, Del Cerro Grande, ha notado unas molestias en la parte posterior del muslo y ha tenido que ser sustituido por Hugo José López Puerta, colegiado de Segunda División B.
Lo cierto es que este colegiado madrileño se despide del arbitraje en Primera División, una anécdota que quedará en el césped del Sánchez-Pizjuán. López Puerta ha llegado al límite de edad para dirigir partidos en Segunda División B. Al cumplir los 40 años, si el colegiado no promociona a la categoría de plata se ve obligado a dejar el arbitraje al finalizar la temporada. Pues bien, López Puerta ha podido despedirse del arbitraje en Primera División debido a la lesión de su compañero Del Cerro Grande, al que ha acompañado durante gran parte de su carrera, pues ambos coincidieron durante varios años en Segunda división B. De hecho, también ha sido en numerosas ocasiones su cuarto árbitrol
De esta forma, la casualidad ha aparecido en el césped de Nervión. Si en las filas del Sevilla el canterano Lara ha debutado con el primer equipo, en las filas arbitrales, Hugo José López Puerta debuta en Primera y se despide del arbitraje.
Qué fácil es pitar en el Pizjuan y qué fácil ha sido toda la temporada. Un don-nadie ha llegado y se ha puesto a repartirán faltas y tarjetas al equipo local como si fuera un segunda visitante. Y lo peor es que ha anulado goles como si nada, con el clamoroso error del último que demuestra que era pura inquina.