Amadou, satisfecho por llegar a España, donde "se juega muy bien al fútbol"
El francocamerunés Ibrahim Amadou expresó este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla, su alegría por llegar a la Liga española, al afirmar que desde su etapa en el Nancy y luego en Lille "siempre" le "gustó seguirla" porque se juega "muy bien al fútbol, sacando la pelota jugada".
Amadou, de 25 años y que ha firmado por cuatro temporadas, coincidirá en su nuevo club con su excompañero en el Lille Sébastien Corchia, que dijo en rueda de prensa que éste le ha "dicho que aquí se jugaba muy bien" y que "siempre se le daba prioridad al balón".
Lamentó, además, que lo más probable es que no vuelva a coincidir con el también defensa francés Clement Lenglet , "con quien esperaba volver a jugar" tras haberlo hecho juntos en el Nancy, equipo en el que se formaron.
Sin embargo, el joven central está a punto de fichar por el Barcelona e Ibrahim Amadou consideró que "la opción de irse a un gran club es algo positivo para su carrera; el fútbol es así", aseveró.
El jugador nacido en Duala (Camerún) y criado desde los 4 años en Francia indicó que ha "jugado en varias posiciones, central o pivote defensivo", aunque le "gusta más" hacerlo "en el centro del campo", ya que puede mostrar sus "mejores características".
El director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, manifestó que Amadou "ya era un jugador seguido desde hacía un tiempo" por los técnicos de la casa y lo definió como un futbolista "físico, con criterio con el balón y polivalente", justo "el perfil que había pedido el entrenador", Pablo Machín.