La renovación completa de la portería tras cuatro años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La portería del Betis vivirá esta temporada una profunda renovación, que cambia por completo los guardametas béticos de los últimos cuatro años. Antonio Adán y Dani Giménez ceden el testigo a Pau López y Joel Robles. Una profunda variación en una línea que no ha experimentado cambios en los últimos tiempos y de la que también salió el canterano Pedro López.
Antonio Adán aterrizó en el Betis en enero de 2014 procedente del Cagliari en una temporada complicada y después de que Andersen y Sara no dieran la medida. Unos meses después en el verano de 2014 se unió al club bético Dani Giménez, que llegó procedente del Alcorcón.
Adán se hizo con la portería del Betis de inmediato y fue el dueño de esa posición, en la que sólo faltó en partidos de la Copa del Rey o algunos períodos de lesión. Dani Giménez también se convirtió en otro clásico de la meta bética, aunque desde el rol de la suplencia. Los dos acabaron por convertirse en capitanes del equipo.
Ahora, Dani Giménez ya se marchó con la carta de libertad al Deportivo y Adán, a falta de oficialidad, se irá al Atlético de Madrid a cambio de un millón de euros. Por el contrario Pau López y Joel Robles serán sus sustitutos. Los dos llegan libres tras acabar sus vinculaciones con el Espanyol y el Everton, respectivamente.
La portería del Betis, por lo tanto, se renueva cuatro años después en este 2018 en el que el que el equipo de Quique Setién volverá a las competiciones europeas. Dos nuevos inquilinos para una posición tan particular.