Bendita juventud
En plena primavera. Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis, sigue cumpliendo años y temporadas. Este 21 de julio, el crack verdiblanco 'se hace' con los 37 años y, como si fuese aquél joven que desbordaba por la banda, a pesar de su edad, sigue levantando la grada cada dos fines de semana.
"Me fijaba en él de pequeño y ahora es un orgullo compartir vestuario con él, ver cómo juega, cómo se cuida a su edad... es un orgullo", explicaba Cristian Tello en la entrevista concedida para ElDesmarque esta misma semana. Sin embargo, probablemente, no sea el único que lo piense.
Capitán general del plantel -más tras la salida de Rubén Castro y Antonio Adán-, Joaquín sigue siendo la alegría, la simpatía, la finta y el sprint. A sus 37 años recién cumplidos, busca el reto de consagrarse como leyenda en el club de las trece barras y de firmar una temporada soñada en Liga... y en Europa.
Una segunda juventud
A su edad, la mayoría de jugadores pasarían a ser alma del vestuario, un hombre reciclable para ciertas ocasiones o momentos del partido, sin embargo, su calidad 'obliga' a Quique Setién a contar con él semana a semana.
"Es increíble el compromiso que tiene, cómo se cuida, cómo viene día a día a la ciudad deportiva para entrenar", comentaba -una y mil veces- Setién durante la pasada temporada en sala de prensa.
Su última temporada fue notable: 2.500 minutos divididos en 36 partidos, anotando cuatro goles y concediendo ocho asistencias.
Joaquín cumple 37, pero seguirá -al menos lo intentará- rendir como si tuviese apenas 20. El capitán se suma para una nueva e ilusionante temporada.
Bendita juventud.