El Betis recauda 13 millones de euros
-
La fiebre por los abonos del Betis acaba en quejas
-
Un estudio indica que hay más béticos que sevillistas en la ciudad
Ramón Alarcón, consejero y director general de negocios del Real Betis, ha hecho balance de la campaña de abonados en la radio oficial del club, donde ha mostrado su satisfacción y ha explicado las razones por las que la entidad verdiblanca ha establecido un 'numerus clausus'.
Éxito de la campaña de abonados
Satisfacción en el Betis por el cumplimiento de los objetivos marcados: "Cuando se presentó la campaña se pusieron unos objetivos que creo que se han cumplido. Estamos a 23 de julio y lo más importante, como responsable de negocio, es el tema de la facturación. Este año vamos a lograr cerca de los 13 millones de euros sin IVA, cuando el año pasado hicimos 9,5 millones y el récord del club es de 9,9 millones, con lo cual es más de un 30%. Entonces creo que ha sido una campaña en la que hemos conseguido el número que nos marcamos en un tiempo récord y sin demasiadas incidencias y hemos tenido el mayor ingreso económico de los últimos años".
Establecimiento de un 'numerus clausus'
Ramón Alarcón también ha explicado que se haya tenido que fijar un número máximo de abonados: "El estadio tiene uno 59.378 localidades una vez hecha la reforma por la disputa de la Europa League. De estos, el club tiene que atender a la propia UEFA, que te obliga a mantener casi 3.000 localidades para el equipo visitante y sus compromisos. Tras los abonados, nos quedan unos 4.500 asientos con los que el club debe de atender a sus compromisos publicitarios e institucionales y también hacer campañas todas las semanas o para que el bético que no pueda afrontar un abono de temporada, pueda asistir a un partido puntual con las promociones que hacemos. Por último, ese número de entradas, permiten una venta de los partidos clase A para cumplir los objetivos que marcamos al inicio de la campaña de abonados, que son recaudar unos 17 millones de euros"
"Fue una decisión que tomó el club lamentamos aquellas personas que se han quedado sin abono, por el bien de la entidad era una decisión que había que tomar y que se puede decir que es un éxito", añadió el director general de negocios del Betis.