La mejor versión de Jesús Navas volvió por sus fueros seis meses después
Sevilla, 27 jul (EFE).- El extremo internacional del Sevilla Jesús Navas volvió por sus fueros y en su mejor versión ante el Ujpest húngaro y demostró que, pese a no haber disputado un solo minuto en la pretemporada, ha superado completamente la lesión muscular que lo ha tenido entre algodones desde el pasado 25 de febrero.,Tras esta lesión, Jesús Navas jugó de manera intermitente en el Sevilla hasta que se rompió de forma definitiva el pasado mayo en un partido contra el Atlético de Madrid, mom
Sevilla, 27 jul .- El extremo internacional del Sevilla Jesús Navas volvió por sus fueros y en su mejor versión ante el Ujpest húngaro y demostró que, pese a no haber disputado un solo minuto en la pretemporada, ha superado completamente la lesión muscular que lo ha tenido entre algodones desde el pasado 25 de febrero.
Tras esta lesión, Jesús Navas jugó de manera intermitente en el Sevilla hasta que se rompió de forma definitiva el pasado mayo en un partido contra el Atlético de Madrid, momento desde el que el palaciego ha estado en rehabilitación para superar la rotura en el recto femoral derecho.
Un gol, el primero de los cuatro del Sevilla ante los húngaros, una asistencia y una presencia permanente en el juego de los de Pablo Machín evidenciaron que el de Los Palacios se encuentra en su mejor nivel después de una inactividad que el propio jugador reconoció que ha sido “dura" y en la que lo ha pasado mal.
"Ha sido muy larga porque era complicada, pero lo importante es que lo he dado todo durante el verano, trabajando solo bastante tiempo, para volver lo antes posible”, comentó Jesús Navas tras el partido ante el Ujpest, en el que Machín destacó el papel del extremo ahora reconvertido en tareas de lateral.
El técnico soriano subrayó que "Jesús es un superdotado" y que "sus condiciones le permiten coger rápidamente la forma", por lo que tras dosificarlo durante la pretemporada "ha demostrado la calidad que tiene".
Jesús Navas, a sus 32 años, fue un indiscutible desde su regreso al Sevilla la pasada temporada desde el Manchester City inglés y fue un jugador relevante en los planes del argentino Eduardo Berizzo y el italiano Vincenzo Montella hasta que se rompió.
El palaciego no pudo estar, por ello, a las órdenes del entonces entrenador y ahora director de fútbol, Joaquín Caparrós; y desde ese momento, estuvo centrado en su recuperación hasta los primeros compases de la presente pretemporada con Pablo Machín, quien le puso un plan específico de puesta a punto.
Tras la vuelta del Sevilla a los entrenamiento el pasado 5 de julio, el jugador de Los Palacios no había podido contar con la titularidad en los amistosos previos al primer encuentro oficial sevillista, por lo que Pablo Machín probó en su posición al argentino Joaquín Correa y al francés Sebastien Corchia sin los mismos resultados que ayer obtuvo el canterano.
La reaparición de anoche de Jesús Navas ante los suyos, en la que desplegó sus virtudes de velocidad desborde y sacrificio defensivo, hace que Machín tenga a una pieza contrastada para su costado derecho en su esquema de tres centrales y dos lateral de largo recorrido.